NACIONALESReflexiones

«Me anularon el matrimonio”

REFLEXIONES...

 

Mensaje 4303

 

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

REFLEXIONESMe anularon el matrimonio”, es una expresión que alcanzamos a escuchar con frecuencia, como si ese fuera un proceso en el que por pedirlo le ponen un sello al acta, que diga NULO, y ya.

En más de una ocasión he dicho que los matrimonios de la Iglesia Católica no se anulan, déjense de estar diciendo que voy a pedir que me anulen el matrimonio, eso no existe.

Lo que sí existe es que se reconozca que tu matrimonio fue nulo desde el principio, al momento de celebrarlo, que nunca tuvo validez, que fue una falsa para engañar a Dios, a la Iglesia, a la comunidad.

Recuerdo a aquella hija de un alto funcionario gubernamental que la obligaron a casarse por la Iglesia por un embarazo, aquel chico conversaba conmigo negado, pero con gran temor y amenazas de que lo tenía que hacer, hablé con el sacerdote, poniendo oposición, pero al tratarse de personas tan importantes, el mismo cura se prestó para tal falsedad, este matrimonio es nulo.

Nunca olvidaré a un papá, de los tantos que me tocaron, a quien fui con la parejita a comunicarle del embarazo de su hija, cuando me dijo, se tienen que casar y por la Iglesia, aquel joven tembloroso decía, claro señor, yo la amo, este matrimonio fue nulo.

Casada con una hermosa familia, pero con un esposo homosexual que le escondió por veinte años esta gran verdad, ella al final lo descubre, este matrimonio es nulo.

Hermosa pareja, llena de ilusiones, gran boda, ella con serios trastornos mentales, de los que él no se percató por el poco tiempo de noviazgo que tuvieron, casados con todo lo de la ley, cuando se presentan los problemas matrimoniales y sale todo a la luz, él decide divorciarse, este matrimonio fue nulo.

Gran matrimonio, muy lujoso, mucho dinero derrochado, catedral, obispo, excelente coro, pero el tenía una querida instalada a la que sí amaba, con quien creó una familia paralela, al final se descubre todo, este matrimonio fue nulo.

¿Me están entendiendo?, así hay innumerables razones que determinan la nulidad de un matrimonio, siempre he pensado que nosotros los ministros somos muy responsables, por no filtrar, entrevistar adecuadamente, evaluar, dar seguimiento a las parejas antes de aprobar el matrimonio.

En el ejercicio de mi diaconado en la Parroquia Divina Providencia y el Buen Pastor, cuando me tocaba aprobar matrimonios, gané muchos enemigos por no darles el permiso, algunos acababan conmigo, luego, meses después o pocos años después, tenía que decir a mis sacerdotes, se lo dije.

Víctor Martinez les recomienda a muchos casarse por lo civil y esperar un tiempo para ver si en verdad ese matrimonio va a funcionar, me acusan de que los estoy enviando a vivir en pecado, al final es más grave entrar y acercarse al Señor en el altar a engañarlo, a sabiendas de que su matrimonio no durará, o tener que vivir toda su vida alejados de los sacramentos por un matrimonio roto, pero el figureo, la vanidad, la sociedad pesan más que los valores éticos y el respeto a Dios.

Es más, nunca van a la Iglesia, pero se van a casar y entonces quieren Iglesia, para luego no volverla a pisar nunca ¿y entonces? ¡Ah! y si saliste embarazada con mayor razón, no quieras salir corriendo a armar una boda usando a Dios.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Luz Restituyo.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba