Resalta unidad y cooperación internacional como claves para reducir la pobreza

SANTO DOMINGO, D.N.
El presidente del Partido Primero la Gente (PPG), Antonio Marte, destacó la importancia de la cooperación internacional y llamó a los países en desarrollo a mantenerse unidos y a impulsar programas de colaboración mutua como vía para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible, reducir la brecha de la pobreza y enfrentar los grandes desafíos del futuro cercano.
El también senador ofreció estas declaraciones tras participar en el Taller-Seminario sobre Países en Desarrollo, celebrado en Beijing, China, un evento que reunió a cientos de líderes y expertos de todo el mundo para debatir sobre las oportunidades y retos que enfrentan las naciones en su camino hacia el desarrollo sostenible.
Marte, también empresario del transporte, ha cultivado desde hace muchos años relaciones comerciales con el gobierno y empresarios de China.
Su presencia en este encuentro reafirma –según expresó– su compromiso con la promoción del bienestar de los dominicanos y con la construcción de un desarrollo equilibrado y sostenible.
Durante su participación, resaltó el valor de compartir experiencias y conocimientos entre países en desarrollo, como herramienta para abordar problemas comunes y encontrar soluciones conjuntas.
“Aprendimos mucho sobre las estrategias y políticas implementadas por otros países para promover el desarrollo sostenible y reducir la pobreza”, afirmó Marte.
El presidente del PPG aseguró que la experiencia adquirida será fundamental para replicar en la República Dominicana las mejores prácticas discutidas en el seminario.
“Nuestro objetivo es aplicar estos conocimientos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y avanzar hacia un desarrollo sostenible”, agregó el congresista.
El taller contó con la participación de destacados expertos y líderes internacionales, quienes coincidieron en subrayar la necesidad de la cooperación y el intercambio de conocimientos para enfrentar los desafíos globales de manera conjunta.