NACIONALESREVISTA

Descuentos y novedades marcan el ritmo en Feria Internacional del Libro

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 (FILSD 2025), que se celebra hasta el 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se ha consolidado como un escaparate de oportunidades para lectores y amantes de la literatura.

Con la participación de 39 editoras y librerías nacionales y 24 internacionales, esta edición rinde homenaje al historiador Frank Moya Pons, dedica un espacio especial a la literatura infantil y atrae a los visitantes con atractivas ofertas que se han convertido en protagonistas del evento.

En el Pabellón de Editoriales, la Editora Nacional ofrece obras premiadas desde 400 pesos, además de ediciones recientes de Moya Pons con precios especiales. Desde Colombia, Cangrejo Editores presenta un 10 % de descuento en todo su catálogo, mientras que Siglo Editores, representante de 45 sellos de España, México, Argentina, Chile y Colombia, aplica rebajas de entre un 20 y 30 %.

La Editorial de la Universidad de Puerto Rico sorprende con descuentos de hasta un 80 %, con ejemplares desde 62 pesos, consolidándose como una de las propuestas más competitivas de la feria. De igual forma, Ediciones Universidad de Salamanca y Grupo Editorial Planeta aplican un 20 % en todo su inventario.

En el Pabellón Paseo de la Lectura, las librerías no se quedan atrás. Tus Libros en Casa, que participa por primera vez, ofrece un 25 % de descuento en todo su inventario. “Estar presentes en la feria es una gran oportunidad de visibilidad y conexión, un espacio que valida nuestro compromiso con la cultura de la lectura y la creación de una comunidad lectora cada vez más amplia”, afirmó su propietario, Víctor Vidal, quien destacó que el 90 % de su catálogo corresponde a literatura dominicana.

La Academia Dominicana de la Historia aplica descuentos de hasta un 50 %, Liberbook rebajas del 20 %, y SDQ Lee ofrece un 15 % en todo su catálogo, con la meta de superar en un 50 % sus ventas de 2024, según explicó su fundador, Víctor Abreu. A estas propuestas se suman Casa Calíope, con un 15 % a partir de la compra del segundo libro, y Ediciones del Sol, que impulsa el intercambio de ejemplares en buen estado y ofrece títulos desde 50 pesos.

Libros gratis con Bonolibro

Un atractivo especial de la FILSD 2025 es el programa Bonolibro, que permite a los visitantes obtener ejemplares gratuitos. Para acceder, los lectores deben sellar un pasaporte en al menos dos pabellones y luego canjearlo en el espacio habilitado para el programa.

Una fiesta cultural

Con más de 600 actividades —incluyendo presentaciones de libros, conferencias, talleres y coloquios—, 15 pabellones temáticos y la participación de la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica como invitada de honor, la FILSD 2025 reafirma su posición como el evento cultural más importante del país.

A ello contribuyen tanto su rica programación académica y artística como la diversidad de ofertas editoriales, que convierten a la Plaza de la Cultura en un punto de encuentro para celebrar la lectura y acercar los libros a todos los públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba