SinCategoria

¿Será un show? Todo está listo para combate Mayweather-McGregor


LAS VEGAS.-  El escenario está listo para el regreso de uno de los máximos exponentes del pugilismo mundial de los últimos años, el estadunidense Floyd Mayweather, que esta noche se enfrenta a una de las figuras más simbólicas de las artes marciales mixtas y ahora boxeador profesional, el irlandés Conor McGregor.

La cita en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Lo más difícil ya pasó, Floyd Mayweather y su contricante dieron el peso de las 154 libras (69 kilos) a la que fue pactado su combate.
Mayweather, con un récord profesional de 49 peleas invictas, con 26 nocauts y cinco títulos mundiales, buscará superar la marca de 49 victorias sin derrota de Rocky Marciano.
El estadunidense volverá a ponerse los guantes tras casi dos años de inactividad, desde que venció a su compatriota Andre Berto, por decisión unánime el 12 de septiembre de 2015, en Las Vegas.
Mayweather Jr. fue capaz de pactar una pelea contra Conor McGregor, atracción estelar en artes marciales mixtas y sin ninguna experiencia en el boxeo profesional, y convertirla en un atractivo acontecimiento mundial.
Es un espectáculo capaz de despertar el interés en el mundo entero y generar ingresos monumentales. Por ello ha sido bautizada como “Money Fight” en alusión al apodo del estadounidense.
Mayweather, quien se retiró invicto y como doble campeón mundial welter en septiembre del 2015, ha hecho posible dividir en dos un octágono y convertirlo en un cuadrilátero para montar ahí probablemente la pelea más lucrativa de la historia.
Se estima que cuando suene la campana para esta pelea de 12 asaltos, el T-Mobile Arena -con capacidad para 20,000 personas- esté lleno y con una recaudación de alrededor de los $70 millones. Hasta el sábado quedaban 2,000 boletos por vender pero se asegura que los casinos los comprarán para darlos a sus apostadores.
El dinero grueso se encuentra en la venta del Pago por Ver. Se asegura que en Estados Unidos, 50 millones de personas verán la pelea a razón de $99.95 por compra, además del público que asista a la transmisión en circuito cerrado en la cadena de hoteles MGM Resorts, a $150 la entrada. El combate será difundido en 200 países.
El récord de ventas de una pelea de PPV lo tiene la que Mayweather venció a Manny Pacquiao en mayo del 2015 con 4.6 millones de compras y $455 millones. Es probable que el sábado haya un nuevo récord que incrementaría la bolsa de $200 millones del estadounidense y de $100 millones del irlandés.
Antes de la pesada. McGregor mostró la bandera irlandesa de su país. Cuando dio el peso se lanzó a los gritos contra Mayweather, y le increpó por el hecho que había dicho que no daría el peso.
“Tú estas lleno de agua y en la peor forma que te he visto”, le increpó McGregor en la cara a Mayweather, quien lucía impasible. Yo soy un profesional, hice el peso. Todo esto es sacrificio, dedicación, concentración. Lo hice. Hice el trabajo. Estoy listo. Seré más grande que él”.
Más tarde, Mayweather respondió.
“Ya he estado antes en esta situación, sé lo que significa una pelea de esta magnitud”, afirmó, y luego dijo que no le preocupa estar 4 1/2 libras abajo del peso límite. “El peso no gana peleas, peleando se gana. La pelea no llegará al último round, marca mis palabras”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba