SinCategoria

¡Empate! No hubo ganador, pero sí, mucho golpes entre Canelo’ y Golovkin


LAS VEGAS.- Fue un gran combate… Hubo de todo, pero al final, el título del mejor libra por libra del mundo quedó en su mismo lugar. 

Tendrá que esperar después del sensacional combate que brindaron los pugilistas ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, que terminó esta madrugada, donde no hubo ganar, empataron.

Nada para nadie y habrá que esperar la revancha. 
‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin hicieron ganador al boxeo y cada quien conservó sus cinturones después de una espectacular pelea en Las Vegas que terminó en empate.
Un juez vio ganar al ‘Canelo’ por 118-110, otro dio ganador a Golovkin con 115-113 y el tercero vio empate 114-114.
  
El alarido del quinto round junto con el espectacular décimo y el fulgurante último asalto no fueron suficientes para obtener un ganador y habrá que ir a otros 12 rounds para conocer al mejor libra por libra del mundo.
  
Entonces en el quinto round explotó la arena y la pelea. Los contragolpes del ‘Canelo’ encontraron al kazajo, quien también respondió con un derechazo que cimbró la arena pese al semblante de no inmutarse que mostró el peleador mexicano.
Hasta ese momento, Álvarez había sido mejor, había tirado menos golpes, pero el poder con el que lo había conseguido fue determinante para darle esos primeros tres rounds.
Fue en el cuarto asalto cuando Golovkin despertó. La «barredora» de los pesos medios apareció sobre el ring para aplacar al de Jalisco y lo hizo de forma contundente pues tomó el mando de la pelea y no lo soltó sino hasta el décimo asalto.
  Ese round volvió a marcar otra pauta en la pelea. Canelo reinició con gran poder y conecto en reiteradas ocasiones al kazajo que no encontraba la forma de salir de ese round, ese mismo que le dio la oportunidad al mexicano de regresar en la pelea y rescatar el empate.
Aunque a muchos decepcionó el resultado al final esa fue la decisión de los jueces.
Cabe destacar que al final el tapatío mostró su inconformidad tras el resultado, pues dijo que ganó siete rounds de 12.
También al final acordaron que se llevaría a cabo una revancha, aunque aún no lo confirman: “Veríamos en la segunda pelea, pero le volvería a ganar”, dijo el mexicano.
Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentaron este sábado en un combate del peso mediano que venía fraguándose durante mucho tiempo. Lo hicieron en el mejor momento de sus carreras.
La pelea no defraudó. Ambos pugilistas demostraron su poder sobre el cuadrilátero. Ninguno se guardó algo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba