SinCategoria
Severinó lanza bien y gana; Castillo y Ramírez dan HR

NUEVA YORK.- Didi Gregorius rompió el empate con un cuadrangular de dos anotaciones e impulsó cuatro carreras para guiar a los Yankees de Nueva York el viernes a vencer 8-2 a los Orioles de Baltimore en su quinta victoria en seis juegos.
El abridor dominicano Luis Severino (13-6) concedió tres hits en ocho innings, ponchó a siete y dio un pasaporte. Severino tiene marca de 8-2 y efectividad de 2.09 en 12 aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas.
El derecho de 23 años cometió un grave error, al aceptar un jonrón de dos carreras de su compatriota Welington Castillo al jardín derecho que colocó a los Orioles arriba en la pizarra 2-1 en el segundo episodio.
David Robertson terminó la tarea con una novena entrada sin hits.
El abridor Gabriel Ynoa (1-2) cargó con la derrota de Baltimore al lanzar cuatro innings y un tercio en los que otorgó cinco imparables, tres anotaciones y dos bases por bolas. Recetó cinco ponches.
El también dominicano Miguel Castro lo reemplazó en el montículo por una entrada y dos tercios, recibiendo tres carreras y dos hits.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con remolcada, y Starlin Castro de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Castillo de 3-1 con anotada y dos producidas, y Pedro Álvarez de 3-1.
Ramírez da HR, pero Indios pierden
CLEVELAND.- Los Indios de Cleveland ya pueden concentrarse en asegurar el título de su división y ponerse a punto para los playoffs.
Su histórica racha de victorias ahora es eso: historia.
La marcha de Cleveland, de récord en la Liga Americana, fue frenada en 22 el viernes en la noche, cuando los Indios sucumbieron 4-3 ante los Reales de Kansas City, el primer equipo en domar a los campeones vigentes de la Liga Americana desde el 23 de agosto.
Jason Vargas (16-10) lanzó hasta el sexto y Brandon Moss pegó un jonrón ante Trevor Bauer (16-9) y los Reales acabaron la racha más larga del béisbol de Grandes Ligas en 101 años.
Los Indios fijaron una nueva marca en la liga y quedaron a cuatro igualar el récord de las mayores, establecido por los Gigantes de Nueva York en 1916.
Luego de una mágica victoria para dejar tendido al rival en extra innings el jueves, los Indios no pudieron urdir otra reacción de último aliento y perdieron por primera vez en más de tres semanas.
Cuando Francisco Lindor se ponchó con un corredor en primera para el último out, el público que llenó el estadio le dio una prolongada ovación de pie a la Tribu. El manager Terry Francona y los jugadores de Cleveland salieron de la cueva para saludar a sus fanáticos.
Fueron testigos de algo que probablemente nunca se repetirá en sus vidas, así que tanto los Indios como sus seguidores quisieron disfrutar de cada segundo del logro al tiempo de poner la vista en octubre, cuando los juegos serán más importantes.
Los Indios no solo rompieron el previo de los Atléticos de Oakland en 2002, sino que también dejaron en claro que son el equipo a vencer en la postemporada, en busca de repetir en la Serie Mundial y poner fin a una sequía de 68 sin proclamarse campeones, luego que los Cachorros de Chicago acabaron su propia sequía de 108 años a expensas de Cleveland en 2016.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-1, una anotada y una remolcada.
Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2, una anotada; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, una anotada y dos impulsada; Encarnación de 1-0, una impulsada; Carlos Santana de 4-0; Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-2.
Devers anota 2 y empuja 2
ST. PETERSBURG, Florida.- Xander Bogaerts produjo dos carreras en la 15ta entrada en la que su equipo consiguió siete anotaciones y los Medias Rojas de Boston se impusieron 13-6 a los Rays de Tampa Bay en un partido que duró seis horas 5 minutos.
Austin Pruitt (7-5) dio bases por bolas a Jackie Bradley Jr. , que fue primero en el turno de bateo en la parte baja del 15to episodio. Siguió Bogaerts con un sencillo. Dustin Pedroia conectó un roletazo en el que el segunda base Brad Miller hizo una mala jugada y permitió que Bradley anotara para desatar la gran ofensiva. El encuentro empezó la noche del viernes y concluyó a primeras horas del sábado.
Andrew Benintendi, Mitch Moreland, Deven Marraro y Bogaerts remolcaron carreras adicionales para los Medias Rojas, que conservaron su ventaja de tres juegos sobre los Yankees de Nueva York, en la División Este de la Liga Americana.
Bogaerts se embasó en cinco ocasiones consecutivas.
Brandon Workman (1-1) se alzó con el triunfo. Blaine Boyer, el 21er lanzador que subió al montículo en el encuentro, trabajó la 15ta entrada para Boston.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 6-1, dos anotadas, dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 1-1. El venezolano Sandy León de 4-2, una impulsada.
Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-1, una anotada, una producida. Los venezolanos Wilson Ramos de 5-3, dos anotadas, tres remolcadas, y Jesús Sucre de 2-0. El dominicano César Puello de 2-0.
Angelinos en pelea por el comodín
ANAHEIM, California.- C.J. Cron sacudió un jonrón de dos carreras para coronar una remontada de cinco anotaciones en la sexta entrada y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el viernes 7-6 a los Rangers de Texas para disminuir a dos juegos su desventaja en la contienda por el comodín de la Liga Americana.
Andrelton Simmons conectó dos sencillos productores para los Angelinos (75-72), que ganaron un juego a los Mellizos de Minnesota (77-70) con apenas su tercera victoria en ocho encuentros.
Los Angeles echó mano de siete relevistas y el extaponero Bud Norris sacó los primeros seis outs. El venezolano Yusmeiro Petit (5-0) trabajó dos entradas perfectas y Blake Parker logró su sexto salvado.
Shin-Soo Choo disparó un cuadrangular en la sexta para Texas (72-75). Como los Rangers han perdido cuatro al hilo y seis de siete encuentros sus esperanzas de alcanzar la temporada se han reducido considerablemente.
El venezolano Yohander Méndez (0-1) cargó con el descalabro.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, una impulsada, y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, una producida, y Nomar Mazara de 3-0.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.
Segura de 4-2, dos impulsadas,
HOUSTON.- El puertorriqueño Carlos Correa y Evan Gattis conectaron dos imparables e impulsaron una carrera cada uno para que los Astros de Houston se acercaran al título divisional al imponerse el viernes 5-2 a James Paxton y los Marineros de Seattle.
Houston redujo a dos su número mágico para ganar el banderín de la División Oeste de la Liga Americana, lo que significa que los Astros podrían obtener el boleto a la postemporada y su primer título divisional desde 2001 si ganan el sábado y si los Angelinos de Los Ángeles pierden el viernes o el sábado.
Los Astros iban arriba 3-0 después de una entrada y Paxton (12-4) tuvo dificultades a su regreso de la lista de lesionados después de quedar inactivo desde el 10 de agosto debido a un esguince en un músculo pectoral.
Permitió cuatro indiscutibles y tres carreras, dio dos bases por bolas en una entrada un tercio para romper una racha ganadora de siete encuentros. Paxton igualó la apertura más corta de su carrera y perdió por primera vez desde el 27 de junio.
Charlie Morton (12-7) trabajó seis entradas con control, concedió cinco imparables y una carrera, y ponchó a siete. Ken Giles lanzó la novena y logró su 31er salvamento.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, dos impulsadas; Robinson Canó de 4-2, y Nelson Cruz de 3-0. Los cubanos Yonder Alonso de 4-0 y Guillermo Heredia de 3-1.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada, una producida, y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Correa de 4-2, una anotada, una impulsada.
Azulejos derrotan a Mellizos
MINNEAPOLIS, Minnesota.- Josh Donaldson bateó cuadrangular e impulsó la carrera de la ventaja en el séptimo inning con un sencillo al cuadro que rebotó en el montículo, dando a los Azulejos de Toronto una victoria de 4-3 el viernes ante los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos tenían una ventaja de tres partidos sobre los Angelinos de Los Ángeles en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana, con los Marineros de Seattle 3,5 juegos detrás. Los Yanquis de Nueva York poseen el primer lugar de comodines con una ventaja de cuatro partidos sobre Minnesota.
Por los Mellizos, el abridor Bartolo Colón (4-5 en la Liga Americana, 6-13 en total) hizo su mejor esfuerzo por lograr que los Azulejos pegaran batazos atrapables, pero el dominicano de 44 años se vino abajo luego de cuatro episodios en blanco. Kevin Pillar pegó jonrón en la quinta, luego Donaldson la mandó al otro lado en la sexta.
J.A. Happ (9-10) ponchó a cinco y ganó su tercera apertura seguida. El mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno inning perfecto de un ponche en su 36to salvamento en 46 oportunidades.
Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 5-0, José Bautista de 5-0, y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0, y Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.
Tigres deja tendido a Medias Blancas
DETROIT, Michigan.- Mikie Mahtook puso fin al partido con un sencillo con dos outs en el noveno inning en una victoria de los Tigres el viernes por 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago, terminando con la sequía de Detroit de seis juegos sin ganar.
El dominicano Al Alburquerque (0-2), ex relevista de los Tigres, otorgó la base por bolas a Jeimer Candelario con un out en la novena entrada, y Aaron Bummer dio pasaporte a Tyler Collins con dos outs. El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, mandó al montículo a su tercer pitcher del inning, el derecho dominicano Juan Minaya, que lanzó un wild pitch con el que los corredores avanzaron a segunda y tercera.
Mahtook luego bateó un lanzamiento en cuenta de 3-2 con el primer hit de su carrera con que deja tendido al rival en el terreno.
Alburquerque fue el perdedor con labor de una entrada, con una carrera, una base por bolas y un ponche.
El venezolano Gregory Infante lanzó una entrada y un tercio por Chicago, cediendo una carrera y un imparable.
Shane Greene (4-3) arruinó un salvamento por Detroit, pero se llevó el triunfo luego de una entrada y un tercio como relevista.
El abridor venezolano Aníbal Sánchez se fue sin decisión por los de casa, con seis entradas de 11 ponches, seis hits, una carrera y una base por bolas.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1. El cubano José Iglesias de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con carrera anotada y una impulsada, y José Abreu de 3-1 con anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0, Avisaíl García de 4-2, y Omar Narváez de 1-0.