SinCategoria
		
	
	
Iglesia Católica ve TB Joshua como un exponente de la ‘histeria colectiva’

SANTO DOMINGO, R.D.- La Iglesia Católica dominicana consideró que las autoridades gubernamentales debieron tener cautela con las jornadas que ha realizado en el país el pastor Temitope Balogun Joshua  (TB Joshua), al identificar a este individuo como un exponente de la histeria colectiva.
Monseñor Víctor Masalles ha revelado que dentro de la iglesia Católica lleva la vocería en el tema de la familia, dijo que el pastor africano maneja histeria colectiva, sin que se pueda verificar que hay sanación, por lo que esas manifestaciones en nada ayudan a la fe de un pueblo, en este caso el dominicano.
TB Joshua, que es considerado un “falso profeta” por muchos sectores, nacionales e internacionales, fue recibido con honores de “Jefe de Estado” por el Gobierno dominicano, siendo objeto de un espectacular recibimiento en el aeropuerto Las Américas.
Ese recibimiento incluyó escoltas con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, lo que ha sido criticado por amplios sectores nacionales.
“Este hombre maneja una fe desarraigada del pueblo», dijo Masalles.
Y agrega: “Llega, cura y se va, y deja todo revoloteado, pero no necesariamente ayuda a lo que es la verdadera fe, que no es sanarse, sino comprometerse con la realidad de un pueblo”.
Recordó que dentro de la iglesia Católica existe el Ministerio de Sanación, que por largos años encabezó el sacerdote de origen canadiense radicado en República Dominicana, Emiliano Tardiff,  el cual manejaba el tema con mucho equilibrio.
“Sus sanaciones fueron verificadas muchas veces, él se cuidaba mucho de no manejar la histeria colectiva. El Ministerio de Sanación debe ser examinado, discernido y verificado”, dijo el prelado.
Masalles considera que se debe explicar con claridad quién trajo al predicador TB Joshua al país y por qué desde el Estado se le dio tanto apoyo.
Sectores nacionales, incluyendo representantes de la sociedad civil, aseguran que con la presencia del llamado “falso profeta” se busca desviar la atención de los problemas que mantienen al país al borde de la desesperado, como son la ola de actos criminales e inseguridad, los constantes aumentos de precios en artículos de primera necesidad, de los medicamentos, de los servicios eléctricos y telefónicos y de los combustibles.
“Ese hombre lo único que hace es manejar una sensación de que hubo sanación, todo el mundo acude, hay gente que se cae, hay casos, no sé en el caso de él, que hasta hay estafas”, aseguró Masalles.
Insistió en que se debe tener mucho cuidado, porque hay personas que pueden creer que se curaron y por lo general no es así.
Más de 500 policiales fueron asignados para darle protección al “profeta” en momentos en que una ola de crímenes, robos y asaltos sacude al país y desde los diferentes sectores reclaman la presencia de patrullas policiales en las calles.
“La fe de un pueblo no puede ser que un hombre te ponga la mano, te caigas y ya, vuelvas a tu casa y sigas igual de descomprometido y desarraigado de la realidad”, dijo Masalles.
TB Joshua fue recibido por el Jefe del Estado dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional. 
Masalles insistió en que esta visita no dejó la sensación de que pasó alguien de Dios, sino una persona que se entrevistó con el Presidente, y andaba con sus propios guardias, y “ese estilo no ayuda a la fe”.
			
		 
				 
					




