Matan otro comerciante durante asalto en La Romana

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos tres personas, dos comerciantes y un oficial de la Policía Nacional, han muerto en las últimas 72 horas, víctimas de asaltantes, dos de ellas después que el presidente Danilo Medina dijera en la Asamblea Nacional que los hechos criminales se habían reducido en el país.
En La Romana, un comerciante fue muerto a tiros, en horas de la noche del miércoles, durante un asaltó a su negocio, ubicado en el sector La Shell, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Fernando Moranci, de 59 años, quien fue herido de bala por varios individuos que intentaron asaltarlo en momento que procedía a cerrar su negocio.
El hoy occiso era el dueño de Surtidora Moranci”, ubicado en la calle Gregorio Luperón, del referido sector.
Moranci, quien además fue propietario de varias bancas de lotería, falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en un centro médico de esta ciudad.
Se informó que los asaltantes aprovecharon que Moranci estaba cerrando el negocio para penetrar al mismo.
Entre la víctima y los victimarios se produjo un forcejeo, sacando uno de los asaltantes su arma para dispararle al comerciante.
Según vecinos, ante la falta de vigilancia, en el lugar, son frecuentes los robos a personas y establecimientos.
Matan oficial en asalto
El miércoles en la noche, un oficial de la Policía Nacional, asignado a la ruta presidencial, fue asaltado y asesinado delincuentes, que lo despojaron de su arma de reglamento.
La víctima fue el teniente Richard Severino Laureano, quien recibió varios balazos en la cabeza, hecho criminal ocurrido en el kilómetro 18, carretera Yamasá – Villa Mella.
Otro muerto
El pasado lunes, otro comerciante fue muerto de varios disparos, por cuatro hombres que penetraron un colmado de su propiedad, en el Batey Maraguá, del municipio San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.
Se trata de Pedro Pache Cedeño (Pepe), de 61 años, quien murió por heridas de arma de fuego en el hemitórax izquierdo. Los asaltantes cargaron con su revólver.



