ACTUALIDADCUARTELESNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Sigue atrincherado hombre secuestró su familia y mato oficial PN

Por Augusto Álvarez

Al escribir de César El Abusador, aventuramos la idea de que su vida dependía de quien lo encontrara primero.

Ahora, tras informarse que un oficial élite, Swat, fue ultimado por un sujeto que previamente secuestró a varias personas, es posible que las campanas doblen por él.

La formación de un oficial para que entre a integrar una unidad de acción rápida en cualquier lugar, requiere de una preparación e inversión no menos especial.

La única información obtenida extraoficialmente, es que el oficial Vázquez Mercedes, tras recibir las balas que impactaron su cuerpo, fue llevado a un centro médico de la zona, donde falleció.

Se esperan más informaciones de la circunstancia que envuelven el lugar de la tragedia. Sin embargo, las autoridades han reforzado varias zonas, al tiempo de negociar con el atrincherado.

Se dice que en Los Rosales, de Santo Domingo Este, en las proximidades de El Tamarindo, el matador del oficial del Swat, habría secuestrado a varias personas, incluyendo a familiares.

El hombre sigue atrincherado, encerrado en la habitación de la casa. Se cree porta una pistola calibre 45, arma de guerra prohibida para civiles, y una escopeta calibre 12.

Se dijo que la bala disparada contra el primer teniente Vásquez Mercedes atravesó el chaleco antibalas, que éste tenía puesto.

El general Pablo Pujols, jefe de la DICRIM, y el coronel Franklin Grullón, director regional Santo Domingo Oriental, de la Policía, se han colocado al frente de la operación, que busca detener con vida al homicida-secuestrador.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba