Julissa Reynoso, RD a la Casa Blanca

Por Augusto Álvarez
Estudiar y aprender del pasado y edificar el futuro, constituye la mejor herencia para quienes rastrean la historia.
Honra a República Dominicana, que apenas iniciarse en el primer nivel de la escuela, haya emigrado a Estados Unidos, donde aprendió y brilló, y de qué modo.
Julissa Reynoso, una mujer orgullo nacional, incansable en su formación profesional, será la directora del Gabinete de Jill Biden, la próxima primera dama de Estados Unidos.
Al llegar a la nación que la acogió como a una hija, Julissa aún jugaba muñeca, y gradualmente la empezó a sustituir por la lectura y el estudio en general, finaliza la segunda ronda de Educación, y la excelencia académica la sitúan en la prestigiosa universidad de Harvard, Cambridge y Columbia.
Solo el estudio ha posibilitado que esta dominicana de nacimiento, haya roto la pesada cadena y se abriera paso hacia la luz.
La militancia política, en el caso de Julissa Reynoso Pantaleón, carece de importancia, pasaría con un Big Papi, Pedro el Grande y otros en las Grandes Ligas, no importa el partido, sino el hecho de que son dominicanos que ponen en alto la Bandera Nacional.
Ningún parentesco a la hora de escalar en el andamio, un mecanismo para subir en el cual un apellido o una cara bonita es igual a nada, si no es endosado por el talento que se logra, tirando páginas para la izquierda.



