ACTUALIDADINTERNACIONALES

Pedro Castillo ya ganó, pero no canta victoria y descartan fraude

LIMA

Con el 99.79 por ciento de las actas electorales procesadas, el candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, sigue aventajando a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de haber dado la vuelta a los resultados preliminares presentados por la autoridad electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la actualización de los datos en un portal web para que la población pueda hacer el seguimiento al escrutinio.

Con base en estos datos, el aspirante por Perú Libre, Castillo, obtuvo 8.735.448 sufragios válidos, equivalentes al 50.20 por ciento de los votos válidos.

Por su parte, Fujimori cuenta con 8.663.684 votos válidos, lo que representa un total de 49.79 por ciento de las boletas procesadas.

La ventaja es de 71,764 votos, Faltan por contar el 0.01% de los votos.

Pataleo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú rechaza cualquier acusación de fraude electoral y la considera como un mal favor a la democracia.

Keiko Fujimori denunció el lunes un “fraude sistemático” en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo. Esto ocurre mientras que su rival izquierdista, Pedro Castillo, ha tomado la delantera, superándole el conteo está a punto de concluir.

En referencia a esta denuncia, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, lamentó el martes que hablar de “fraudes que no existen” se considera un “mal favor” a la democracia.

Asimismo, el titular pidió a la formación de Fujimori cierto cuidado al hablar de fraudes o cosas por el estilo, para luego recalcar que no es quehacer de su institución el promover fraudes o querer torcer la voluntad popular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba