Mujer viajó de Siria a Turquía para cometer ataque terrorista


ANKARA
El ataque terrorista en la calle central de Estambul, Istiklal, fue llevado a cabo por una mujer, de nacionalidad de Siria, que había sido enviada desde la ciudad siria de Kobani.
La terorista está vinculada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, según reveló el Departamento de Seguridad de Estambul, que investiga el acto de violencia.
La mujer ha sido identificada como Ahlam Albashir, quien ha confesado que es miembro del PKK, se lee en el comunicado de prensa.
La mujer declaró que la orden para llevar a cabo el ataque fue dada por el PKK.
El comunicado de prensa señala que el terrorista fue detenido después de que la policía estudiara los archivos de video de 1200 cámaras de circuito cerrado de televisión. La mujer fue detenida en el distrito Esenler de Estambul, el lunes por la noche. También se realizaron operativos policiales en 21 domicilios y se detuvo a otros 46 sospechosos, dice el comunicado.
Como resultado de la explosión del 13 de noviembre en la calle Istiklal en Estambul, 6 personas murieron y 81 resultaron heridas.
Según los investigadores, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, y su rama siria (Unidades de Defensa del Pueblo) estaban detrás del ataque.