CDDH se reúne con trabajadores de la construcción, transportistas y chiriperos

En una pequeña Iglesia Católica, testigo de la explotación y vejámenes que sufrieron los cientos de trabajadores cañeros que medio pernoctaban en el Barry Monserrat, cercano a San Luis, en Santo Domingo Este, realizamos una hermosa reunión con trabajadores de la construcción, transportistas y chiriperos sobre los derechos que les asisten.
Sentados en sus viejos bancos, desgastados por el tiempo y el sudor, José Luis García (Camarón), nuestro coordinador, mi hermano y compañero hizo nuestra presentación para que iniciáramos este fructífero intercambio de ideas, propuestas y esperanzas.
También estuvo presente el batallador de toda la vida, Confesor Rosario, así como Francisco Ogando, Manuel Hilchez,Tito Jiménez, Luis David Sánchez, hijo de nuestro hermano y compañero Luis Amaury Sánchez (fenecido).
El fotógrafo profesional y más querido de Santo Domingo Este, Tito Mayoral, se encontró con este evento y lo grabó totalmente para difundirlo a través de todas las redes.

Plantearon sus dificultades y la primera fue la falta de trabajo, siguieron la alta tarifa eléctrica, los apagones y la mala actuación policial (redadas y peajes).
Expresaron la importancia de la construcción de un Hospital General para Santo Domingo Este, y se anunció que se va a iniciar la lucha para conquistar esa obra, con las firmas de todos los ciudadanos que residimos en ella.
Se elegirá un encargado de reunir los desempleados para luego construir un instrumento que los agrupe a todos y reclamar como un derecho el trabajo digno.
Vamos a seguir acompañando a nuestro pueblo.
Qué viva el 42 aniversario del CDDH.



