Video: Jefe PN reforma sus fincas y está «asesinado» al río Boya
Policías, pistolas en manos, sacan alcalde de Monte Plata de zona donde Guzmán Peralta está depredando el bosque y construyendo carretera y puente

MONTE PLATA, R.D.
Tal y como lo había denunciado Relámpago Informativo, a través de su sección ¡Cógelo, Picante!, el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, está invirtiendo cientos de millones de pesos, para reformar sus fincas, ubicadas en el batey Tarana, de Sabana Grande de Boya, donde está depredando la cabecera del río Boyá.
Así lo denunciaron dirigentes comunitarios y agrícolas de Sabana Grande de Boyá, que hicieron la denuncia y pidieron a este digital hacerse ecos de sus informaciones, manteniendo su identidad bajo en reserva, por temor a represalia del alto oficial policial y de un “pelotón” de agentes policiales, que atienden, vigilan y prestan servicio en las propiedades del jefe policial.
Guzmán Peralta ha sido acusado de provocar daños al medio ambientales en Sabana Grande de Boyá, tal y como lo había denunciado RI, a través de ¡Cógelo, Picante!
Incluso, algunos comunitarios hicieron saber que una de sus fincas fue comprada, después que lo hicieron general, a un hacendado de la zona, bajo presión, por unos 50 millones de pesos, que habría pagado en efectivo.
Dijeron que a ese hacendado, que identificaron como Concepción, el alto oficial lo obligó a abandonar la zona y se fue a vivir a una ciudad de la región nordeste.
RI fue enterado de que reside en San Francisco de Macorís.
Los comunitarios, además, desconocen la identidad y el destino de la persona a la que supuestamente, Guzmán Peralta le compró la primera finca.
Un funcionario municipal, en Sabana Grande de Boya, definió como un “crimen”, un “asesinato” y una “ejecución” lo que está haciendo Guzmán Peralta con el río, y aseguró que el presidente Luis Abinader, tiene conocimiento de esa situación, y no actúa, haciéndose cómplice de “ese crimen contra el medio ambiente y del crimen contra el río más importante de la región”
De acuerdo con dirigentes comunitarios, recientemente hubo un incidente, donde oficiales policiales, que cuidan las fincas de Guzmán Peralta, sacaron al alcalde de Monte Plata, del lugar donde ocurre la depredación del medioambiente, a punta de pistolas.
Dijeron que el ejecutivo municipal, Héctor Figare, acompañado de varias personas, visitó la zona, para comprobar la depredación, pero fue obligado por agentes policiales, pistolas en manos, a salir del lugar.
Los comunitarios reclamaron la intervención del presidente Luis Abinader, señalando que el mandatario no puede hacerse cómplice de una situación, que además de provocar grandes y graves daños al medioambiente, constituye un evidente acto de corrupción, ya que Guzmán Peralta está utilizando equipos del Estado.