ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

China realiza prueba de bomba de hidrógeno no nuclear

PEKIN

China realizó con éxito una prueba de campo de una «bomba de hidrógeno» no nuclear, desarrollada por el Instituto de Investigación 705 de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China (CSSC).

Así lo informó el periódico digital South China Morning Post.

El dispositivo, que utiliza el compuesto químico hidruro de magnesio, provocó una potente reacción en cadena, creando una bola de fuego con temperaturas superiores a los 1000 grados Celsius.

La explosión del prototipo de dos kilogramos demostró la capacidad de la bomba de impactar uniformemente sobre objetivos en un área extensa manteniendo una intensidad controlada.

Este avance, dicen los expertos, podría cambiar los enfoques en el desarrollo de armas de alta precisión y respetuosas con el medio ambiente, fortaleciendo la posición de China en la carrera tecnológica militar mundial.

El dispositivo se basa en hidruro de magnesio, un compuesto que contiene una alta concentración de hidrógeno (más del 7%).

Las pruebas, realizadas en condiciones controladas, forman parte de los esfuerzos de China para desarrollar armas innovadoras que puedan competir con sus homólogas occidentales.

El medio señala que el proyecto del instituto CSSC podría encontrar aplicación, no sólo en el campo militar, sino también en tecnologías civiles como la lucha contra incendios y el socorro en caso de catástrofe, gracias a su capacidad de liberar energía de forma controlada.

Sin embargo, los expertos se centran en el potencial militar del dispositivo, que creen que podría reforzar el arsenal del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Esta información, de acuerdo con el periódico, procede de fuentes abiertas y confirma los ambiciosos planes de Pekín en el campo de la innovación militar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba