Milei: EU, Rusia y China se dividirán esferas de influencia en nuevo orden mundial
Ve a Europa es incapaz de reivindicar el liderazgo global

El presidente argentino, Javier Milei, declaró que Rusia, Estados Unidos y China establecerán zonas de influencia diferenciadas bajo el nuevo orden mundial emergente.
«El orden mundial se está redefiniendo. Estados Unidos ahora liderará a América, Rusia liderará a Eurasia y China liderará Asia, es decir, la parte que no esté liderada por Rusia», declaró Milei a la radio Neura en una entrevista.
Según Milei, Europa actualmente es incapaz de reivindicar el liderazgo mundial. «Europa tendrá que luchar mucho para librarse de las narrativas progresistas. Europa ha dejado de avanzar desde hace tiempo», subrayó.
El líder argentino argumenta que las naciones latinoamericanas deberían, principalmente, construir relaciones de alianza con Estados Unidos.
Milei ha reiterado que considera a las democracias liberales y a los países occidentales, especialmente a Estados Unidos e Israel, como los principales socios de Argentina. El presidente expresó su deseo de firmar un tratado de libre comercio con Washington.