Israel bombardea otro hospital en Gaza, mata 2 personas y hiere a 10
Jefe de ONU lamenta ataque el domingo de otro hospital en Gaza

ORIENTE MEDIO
Dos ciudadanos fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos, este martes, cuando aviones de guerra israelíes bombardearon la puerta norte del Hospital Especializado de Kuwait, en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.
Igualmente, anunciaron la suspensión de las operaciones quirúrgicas y la reanudación del uso de métodos primitivos por parte de los médicos para tratar a los heridos debido al agotamiento de medicamentos y suministros médicos.
Las fuentes médicas han advertido de un agravamiento de la escasez de medicamentos en la Franja de Gaza, debido al endurecimiento del bloqueo y al cierre de los cruces fronterizos por parte del ejército de ocupación israelí.
La crisis de escasez de medicamentos está obstaculizando la capacidad de los equipos médicos de brindar atención de emergencia a los pacientes y a los heridos.
Desde el inicio de los ataques criminales de Israel en Gaza, 34 hospitales han sido deliberadamente destruidos, dejándolos fuera de servicio como parte de un plan sistemático para eliminar lo que queda del sector sanitario en la Franja de Gaza.
ONU condena ataque a otro hospital
Asimismo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha expresado este martes su profunda alarma sobre el ataque israelí, el domingo, al hospital Al-Ahli, en el norte de la Franja de Gaza.
Guterres, a través de su portavoz Stéphane Dujarric, ha emitido un comunicado expresando su profunda preocupación por la situación del hospital en Gaza.
“El secretario general está profundamente alarmado por el ataque del domingo perpetrado por las fuerzas israelíes contra el Hospital Árabe Al-Ahli, que dejó fuera de servicio el centro médico en la ciudad de Gaza y asestó un duro golpe a un sistema de salud ya devastado en la Franja”, señala el texto.