ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ucrania viola el alto el fuego con ataque en regiones bajo control de Rusia

EUROPA

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) lanzaron una serie de ataques contra el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR), a pesar de la tregua de Pascua declarada, que comenzó a las 18:00 horas del sábado 19 de abril.

Además, el ejército ucraniano atacó la región de Kherson.

Ambas informaciones fueron confirmadas por el embajador en misión especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rodion Miroshnik. quien señaló que las esperanzas de un “milagro de Pascua” por parte de Kiev no se hicieron realidad.

Dijo que en lugar de Ucrania respetar el alto el fuego, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo bombardeos y ataques con artillería, drones y morteros, que causaron destrucción y una amenaza para la población civil durante el período festivo.

En la RPD, las violaciones comenzaron temprano en la mañana del domingo, a las 06:30, las fuerzas ucranianas bombardearon el distrito Nikitovsky de Gorlovka, disparando cuatro proyectiles de 155 mm, que, según las autoridades locales, dañaron una infraestructura civil.

A las 09:00, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar Donetsk utilizando drones, pero los sistemas de defensa aérea rusos repelieron con éxito la amenaza, derribando objetivos aéreos.

En la región de Kherson, los ataques comenzaron inmediatamente después de que se anunció el alto el fuego, donde Aleshky fue objeto de ataques con drones FPV y bombardeos de mortero.

Además, se registraron ataques con drones kamikaze en Hola Prystan y se observaron al menos seis lanzamientos de municiones desde drones en Kakhovka.

En la República Popular de Lugansk, la noche estuvo marcada por el bombardeo del suburbio de Kremennaya, donde, según Miroshnik, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron artillería, atacando zonas residenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba