EDESUR: Suspende envío de facturas y dispara los cobros

Por Augusto Álvarez
¿Con qué dinero se supone que debe pagarse la factura eléctrica? Sin previo aviso, la empresa distribuidora de electricidad EDESUR dejó de enviar las facturas a los usuarios, lo que ha provocado confusión e indignación entre miles de ciudadanos.
Una vez más, otro golpe silencioso por parte de la empresa: ahora los clientes deben contactar a EDESUR para saber cuánto deben pagar, antes de hacer cualquier transacción. ¿Y qué pasa con quienes viven al día, en los márgenes de la miseria, y no tienen una oficina cercana? A ellos les toca gastar más en transporte para pagar una factura que, sin explicación alguna, se disparó entre un 2 y 3 por ciento.
¿Está enterado el presidente Luis Abinader de este abuso? ¿Sabe que hay familias que no solo no reciben su factura, sino que pagan más sin saber por qué ni cómo?
Aún no está claro si este aumento se trata de una decisión coordinada entre las distintas empresas distribuidoras de electricidad o si es una jugada exclusiva de EDESUR. Lo cierto es que, en medio de una economía asfixiante, este tipo de medidas afectan a los más pobres y vulnerables, que ni siquiera tienen acceso fácil a una explicación.