Video: Mujer denuncia persecución por disputa de terrenos y dice temer por su vida
Pide intervención del presidente Abinader tras amenaza de “invasores” con apoyo policial y señala posibles responsables en caso de asesinato

SAN LUIS (Santo Domingo Este), R.D.
La señora Domitila Valdez denunció este viernes que teme por su vida, debido a una supuesta persecución de la que es víctima por parte de los señores Jeuri Morillo y Antonio González, quienes —según afirma— intentan despojarla de un terreno que le fue dejado por su difunto esposo, ubicado en el sector La Rusa, en San Luis.
La señora Valdez, visiblemente afectada y con problemas de salud, aseguró que los mencionados individuos han utilizado su influencia y recursos para enviarla a prisión de manera irregular.
Denunció que agentes de la Policía Nacional, adscritos al destacamento de Villa Liberación, la arrestaron en una ocasión por orden de ellos, aunque luego fue dejada en libertad por la Fiscalía de Vivienda, tras comprobarse que no había motivos para su detención.
«Si algo me pasa, responsabilizo a Jeuri Morillo, Antonio González y a un grupo de policías del destacamento de Villa Liberación», declaró Valdez.
Agregó que posee los documentos legales que acreditan la propiedad del terreno, y aseguró que incluso el almirante del sector tiene conocimiento del caso.
Domitila Valdez hizo un llamado directo al presidente Luis Abinader, solicitando su intervención urgente.
«Soy una mujer enferma, solo quiero que se me respete mi derecho. Pido al presidente que me ayude, porque temo por mi vida», manifestó.
La denuncia fue realizada el viernes ante el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial San Luis, donde acudió en busca de protección y asesoría legal, siendo auxiliada por el coordinador de esa entidad, Diógenes Ozuna.
El Comité Dominicano de los Derechos Humanos informó que dará seguimiento al caso y solicitó garantías de protección para la señora Valdez, al tiempo que exhortó a las autoridades judiciales y policiales a actuar con imparcialidad y dentro del marco de la ley.