¡Ola de crímenes en Puerto Rico! 7 asesinatos en 12 horas y una de las víctimas era dominicano
Tres hombres fueron hallados desnudos, torturados y apilados uno sobre otro en Carolina; las autoridades investigan si los hechos están relacionados con otros crímenes ocurridos en distintos puntos de la isla.

SAN JUAN, Puerto Rico (SERI)
La violencia volvió a estremecer, este martes a Puerto Rico, luego del hallazgo de los cuerpos desnudos de tres hombres en la avenida Paseo de los Gigantes, en Carolina, en lo que constituye la sexta masacre registrada en lo que va de año.
Según el informe preliminar, una patrulla de la Policía Municipal de Carolina localizó los cadáveres cerca de la Iglesia de Dios Mission Board La Nueva Cosecha, alrededor de las 8:15 a.m., tras la alerta de un ciudadano que caminaba por el lugar y se topó con la escalofriante escena.
Los cuerpos, de tez oscura, se encontraban junto a un camión cisterna, colocados uno sobre otro. Solo uno de ellos vestía medias deportivas blancas.
El inspector Carlos Alicea Contreras, coordinador de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC), informó que las víctimas presentan signos de tortura.
“Se observan características que apuntan a que fueron torturados. No hay casquillos visibles cerca de los cuerpos ni puedo confirmar impactos de bala hasta que el Instituto de Ciencias Forenses los examine”, señaló el oficial.
Posible vínculo con otro crimen múltiple en Santurce
Horas antes, a las 3:26 a.m., la Policía Municipal de San Juan halló dos cuerpos desnudos con golpes severos en la marginal de la Calle Roosevelt, en la comunidad de Trastalleres, Santurce.
Ambas víctimas mostraban heridas compatibles con impactos de bala, aunque los investigadores solo recuperaron tres casquillos en la escena.
“Hay características similares a la de la escena de San Juan”, admitió Alicea Contreras, al ser cuestionado sobre un posible vínculo entre ambos crímenes.
Los agentes del CIC de San Juan, bajo la dirección del agente José Flores y la fiscal Sarimar Andreu, asumieron la investigación.
Las autoridades entrevistan a posibles familiares para confirmar la identidad de las víctimas en el Instituto de Ciencias Forenses.
Una de las víctimas de Santurce fue descrita como un hombre de 20 a 30 años, tez blanca, 5’6” de estatura y 135 libras, con dreadlocks castaños, tatuaje con la palabra “Natividad” en el brazo derecho.
La otra tenía alrededor de 18 años, cabello corto y ondulado, barba incipiente y complexión delgada.
Ola violenta deja siete muertos en 12 horas
En apenas medio día, Puerto Rico contabilizó siete asesinatos.
La noche del lunes, un adolescente de 16 años, identificado como Roderick Yariel Badillo Torres, murió baleado en el estacionamiento de la iglesia Cristiana Círculo de Oración, en la urbanización Santa Teresita, Ponce.
Otro joven de 17 años resultó gravemente herido.
Minutos antes, a las 7:50 p.m., Héctor Alcántara Domínguez, de 33 años, fue asesinado a puñaladas en la calle El Nene, avenida Rexach, en barrio Obrero, Santurce.
El fallecido tenía antecedentes penales por tentativa de asesinato y robo agravado, y trascendió, era dominicano.
Hasta la fecha, las autoridades han contabilizado 343 asesinatos en lo que va de 2025, 34 menos que los reportados a esta misma fecha en 2024.