¿Por qué Donald Trump da un paso adelante en la crisis de Venezuela?

La sociedad norteamericana siempre ha valorado la vida de sus militares. Por ello, si la administración Trump atacara a Venezuela, surge una pregunta clave: ¿cómo evitar que se registren víctimas, tanto entre quienes llegarían como entre quienes ya están en el terreno?
Es ahí donde los demócratas atan las manos, en el Congreso, a los planes del presidente de lanzarse como fiera hambrienta sobre la nación sudamericana.
Pese a que Donald Trump posee una mayoría relativa en el Congreso, necesita más respaldo, pues parecería que busca compartir con los demócratas la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir si las tropas del Tío Sam tocan suelo venezolano.
Caerían soldados de allá y de acá; sin embargo, ¿cuál sería la reacción de los Estados Unidos cuando comiencen a rodar las cabezas de sus propios soldados?
La crisis económica dentro de la sociedad norteamericana es grave y, si a ello se le agregan los distintos frentes de conflicto —Israel-Gaza, Venezuela, el tema de los aranceles y la guerra ruso-ucraniana—, cabe preguntarse si el presidente Trump ha dimensionado hasta qué punto está comprometida su administración.
La lucha en el Congreso entre republicanos y demócratas necesariamente gravitará en contra del presidente Donald Trump.
No importa de qué lado del conflicto, ya sea en Ucrania o en Venezuela: las víctimas se cargarían políticamente a la administración, en caso de que el mandatario ignore al Congreso, algo que parece poco probable.
Vista la realidad desde esta perspectiva, y pese al despliegue de embarcaciones y buques posicionados frente a la costa de Venezuela, es posible que Trump recule, especialmente tras la renuncia de un general opuesto a la política del mandatario.



