El caso de la cadete “drogada y violada” en la Academia de la PN… ¡pica y se extiende!
¡Cógelo, Picante! Lo que dijo el politólogo Alejandro Cruz cayó como bomba en el PRM: que Leonel tiene un 39% y viene alianza FP–PLD… ¡ay, papá!

Buenos días…
La madre de una cadete denuncia que su hija fue drogada y violada dentro de la Academia de Cadetes de la Policía Nacional. El padre lo niega… pero, ¿a quién creerle? Lo cierto es que el caso huele feo, muy feo, y podría destapar un avispero dentro de la llamada “nueva Policía”.
El acusado es un mayor que fungía como subdirector de la Academia. Ya fue suspendido, pero eso no es justicia… eso es maquillaje institucional. ¿Y el expediente? ¿Y las sanciones?
Dicen que el hecho ocurrió en mayo, fue denunciado de inmediato, y que Asuntos Internos no lo investigó… pero el silencio fue sepulcral hasta ahora que explotó la bomba. ¡Y cuidado! No vaya a ser que salgan con el cuento de que “la cadete violó al mayor”.
La madre no se inventó algo tan delicado. Eso fue un crimen, y punto. Y si la Policía lo encubrió, entonces tenemos una institución enferma, podrida en su raíz. 
Y esta es la “reforma” que tanto promocionan… ¡Ay reforma, que en vez de arreglar, multiplica los líos! Y esa es una.
Nos gustaría ver a los defensores de esa “reforma” sentarse a debatir con nosotros, para preguntarles qué se ha hecho con los millones destinados a modernizar la Policía… porque la delincuencia, los abusos y la impunidad están peor que nunca. ¿Y por qué la reintegración de algunos que salieron por las puertas de atrás y la retaliación contra otros?
El consultor político Alejandro Cruz lanzó una bomba: Leonel Fernández tiene alrededor de un 39% de preferencia, y asegura que habrá alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PLD. Y dijo más: si en diciembre o enero Leonel sube al 41 o 42%, “por ahí María se fue”.
¡Y eso cayó como dinamita en el PRM! No hay duda, los nervios se sienten y los números duelen. Y lo peor, el cambio llegó de reversa… no trajo nada bueno.
Agua, luz y desesperación. Desde San Isidro Labrador, en Santo Domingo Este, la gente se queja. Dice que cuando se va la luz, también se va el agua. ¡Doble apagón! Eso, antes, no pasaba. Desde que la CAASD “metió mano” en los pozos, los problemas se multiplicaron.
Nos siguen llegando quejas por una ola de robos y asaltos en distintos municipios de la provincia Peravia, especialmente en Baní.
Pero, no es solo allá, pues hay denuncias parecidas en Santo Domingo Este, sobre todo en San Luis y zonas cercanas, así como entre los sectores ubicados en las avenidas Ecológica y Las Américas, y en La Isabelita y la avenida España.
Y la lista sigue, pues desde Santiago, Los Alcarrizos y Pedro Brand nos reportan desesperación e irritación por la inseguridad creciente y nos dice que anda de la mano con el microtráfico.
Sobre la provincia Peravia, nos informan que por todas partes hay robos, atracos y microtráfico. En Baní, por cierto, ya el diputado Luis Báez (PRM) había advertido sobre el aumento del crimen. La Policía ni escucha ni actúa.
La inseguridad está fuera de control, y eso recae directamente sobre el presidente Luis Abinader y su partido. La Policía se hunde y arrastra al Gobierno. Y lo peor: algunos altos mandos, en vez de resolver, se dedican a retaliaciones y “otras cositas” que dan vergüenza. ¿Es o no es así, Guzmán Peralta?
Dicen que el jefe de la PN, Guzmán Peralta, juega a la política interna, prometiendo ascensos y retiros como si el país fuera su finca. Y lo más grande… quiere retirar generales del PRM para colocar a “los suyos”. ¡Ay, mi madre!
La DEA y la Fiscalía del Sur de la Florida investigan al ex asesor del Poder Ejecutivo Fabio Augusto Jorge-Puras, también directivo de las Águilas Cibaeñas, por presunto narcotráfico. Recuerden: Fue designado asesor con el decreto 241-21 y sacado con el 273-25, tras salir su nombre en el expediente. Dicen que era “honorífico”, pero los vínculos pesan más que los títulos.
Un coronel nos dijo bajito: “no critiquen tanto las estadísticas, si se supiera lo que pasa de verdad, el país entraría en pánico”. Comandante… eso no se lo diga a nadie más, porque si su nombre sale, lo guillotinan. Pero usted tiene razón: la realidad es peor de lo que nos cuentan.
Y como diría el pueblo: “Cuando la Policía viola, la justicia calla, y el Gobierno mira pa’ otro lao… el país entero está jodido.”
Nos llamó un funcionario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) para negar que los reductores de velocidad construidos por la gestión de Dío Astacio sean débiles o de mala calidad. Dice que son “fuertes y resistentes” y que no es verdad que uno solo se haya reducido. Pero como aquí no hablamos por hablar, sino con pruebas en la mano, ahí está el detalle…

¡Cógelo, Picante!



