SinCategoria

Fiscalía libera revoltosos obstruyeron vías en sector La Fuente

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministerio público dejó en libertad a seis individuos, quienes, junto a otros antisociales, cometieron una serie de acciones vandálicas, que interrumpió el tránsito en el sector de La Fuente, del Distrito Nacional, en horas de la mañana de pasado sábado, desafiando la autoridad de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), que se encontraban de servicio en ese lugar, agilizando el tránsito.

Los antisociales lanzaron piedras contra algunos vehículos que se desplazaban por la avenida 27 de Febrero con Yolanda Guzmán, poniendo en peligro la vida de los transeúntes, y quemaron numerosos neumáticos, en protesta porque la DIGESETT recuperó todas las áreas verdes de esa zona, señalizó las vías y organizando el tránsito, para agilizar el flujo vehículos, desde el puente Juan Bosch, hacía el centro del Distrito Nacional, en dirección Este-Oeste.

Los vándalos, que se dedican al “moto-concho” en el sector La Fuente, tumbaron los conos, utilizados por la DIGESETT para viabilización las vías, entre las equinas formadas por la avenida 27 de Febrero con Yolanda Guzmán, y Teniente Amado García con Yolanda Guzmán.
Tan pronto se iniciaron los desórdenes, oficiales de la DIGESETT enfrentaron a los antisociales, apresando a seis de ellos, que fueron identificados como Miguel Ángel Mariñez Mateo, Domingo Ramírez, Julián Félix, José Alberto Ortiz, Aridio Ramírez y Gary Mesa Valdés.
Los antisociales fueron entregados al ministerio público por la DIGESETT, que se querelló formalmente contra el grupo por violación a los artículos 209, 211, 213, 216, 265 305, del Código Penal.
La DIGESETT presentó una serie de pruebas gráficas contra los imputados, que demostraban sus acciones delictuosas, pero el ministerio público, las echó a un lado, dejándolos en libertad.
Esta decisión, vergonzosa, la tomó la representante del ministerio público, a pesar de haber reconocido que los imputados irrespetaron a las autoridades y pusieron en peligro la vida de transeúntes. 
La representante del ministerio público dijo haber dejado el caso “abierto”.
Uno de los revoltoso apresado y entregado al ministerio público, que lo dejó en libertad, está registrado en los archivos policiales, por asalto a mano armada.
Se trata de Miguel Ángel Mariñez Mateo, quien también hirió de bala a su víctima, usando una pistola ilegal, hecho ocurrido en el año 2013.
La DIGESETT recuperó los espacios públicos en el sector La Fuente, que eran usados como guaridas de delincuentes y paradas de “motoconchistas”, que provocaban un caos en el transporte.
Incluso, desmanteló una parada de “motoconchistas”, que existía en un área verde, en el parquecito La Trinitaria, ubicado entre la avenida 27 de Febrero y calle Yolanda Guzmán, cruzando el puente Juan Bosch, en dirección Este-Oeste, donde había instalada hasta una peluquería, al aire libre.
Esa parada causaba frecuentes y molestosos “tapones” en el tránsito vehicular.
La DIGESETT prohibió, igualmente, dejar o montar pasajeros, en el tramo comprendido entre la 27 de Febrero con Yolanda Guzmán y la 27 de Febrero con Josefa Brea.
Igualmente, prohibió dejar o montar pasajeros en la Josefa Brea entre las avenidas 27 de Febrero y París.
Esta y otras acciones tomadas por la DIGESETT, en esa zona, han logrado agilizar el tránsito y disminuir, los entaponamientos. 
Comerciantes del sector La Fuente han calificado de positivas las medidas de la DIGESETT, en esa zona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba