ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

Reflexiones: Santos, Difuntos y Halloween

Hola amigos, ¿qué tal? A propósito de la celebración de estas tres fechas seguidas una de la otra se me ocurrió investigar un poco su relación.

Los días de Halloween y los Difuntos se preparaban para el retorno de almas y espectros que regresan de la muerte, se relacionan con el Día de Todos los Santos.

Los vivos realizan una ofrenda a quienes vuelven de la muerte, utilizando el elemento fuego para iluminar el camino de los muertos y los santos con velas, en Halloween con fogatas.

http://66.128.53.198/callcenter/8292366667-8493528070-876.wav

La diferencia radica en el tipo de almas que se creía que retornaban: en Halloween regresaban espectros y almas del diablo que querían hacer daño a los vivos, por ello colocaban huesos de animales y elementos desagradables que ahuyentaran a los espectros de las casas, pero también algún obsequio, de forma que se retiraran pacíficamente y sin hacernos daño, de ahí viene la tradición de salir a pedir dulces en la noche de Halloween.

El día de los difuntos, se festejaba y adornaban las moradas con colores, sabores y aromas que hicieran más placentera la llegada de los familiares difuntos, para que regresaran de visita cada año, con la celebración de los Santos se contrarrestaban las influencias del mal.

Víctor Martínez considera que ya sean espíritus malignos, familiares queridos o santos, como todos giran en torno a la muerte,  es hora de que pensemos en los vivos y dejemos a toda esa gente tranquilos en el más allá.

Aquí y ahora está la vida, vamos a celebrarla.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba