ACTUALIDADNACIONALESPROVINCIALES

Es policía autor de disparo hirió 2 niños en plena docencia

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El protagonista del disparo que hirió a dos estudiantes, ambos de 8 años, en pleno salón de clase, fue un sargento de la Policía Nacional.

Este hecho ocurrió la tarde del martes en la escuela básica Julián Vargas, ubicada en la sección Arroyo Loro, de este municipio.

De inmediato, diferentes sectores de esta provincia, de donde es nativo el presidente Danilo Medina, reclamaron del mandatario, tomar acciones para acabar con la inseguridad que existe en el país y frenar los abusos que ocurren a diario, desde la Policía Nacional.

“¿Cómo es posible que sea la propia Policía la que está sembrando el terror en el país y contribuyendo con el clima de inseguridad que vive la nación?”, se preguntó la madre de una niña que recibe docencia en el referido plantel.

El autor del balazo que hirió a un niño y una niña en plena aula, recibiendo el sagrado pan de la educación, fue el sargento Delfín Mateo García, quien está preso, según lo reveló el general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional Oeste de la Policía.

Empero, Pacheco Garabito se abstuvo de ofrecer detalles de por qué el suboficial policial hizo un disparo hacia el centro educativo.

El disparo del policía hirió a un niño de 8 años de edad, en el brazo derecho y a una niña, de la misma edad, herida en la pierna derecha.

Aunque los menores están fuera de peligro, los médicos que los asisten en el hospital Doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad, lo dejaron ingresados para fines de observación.

“La gente se siente insegura, no sólo en esta ciudad, sino en todo el país. Esta vagamundería no puede seguir, o Danilo pone orden en la Policía o que entregue el poder, ya está bueno de tantos escándalos en la Policía”, dijo un profesor de la escuela básica Julián Vargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba