Policía ataca con bombas a cura y monjas en El Seibo


EL SEIBO, R.D.- La historia represiva de los llamados “12 años” de Joaquín Balaguer (1966-1978) se está repitiendo, en este municipio, donde hoy efectivos policiales, cumpliendo “órdenes superiores”, les entraron a bombazos a religiosos, incluyendo un cura y varias monjas.
Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas contra el sacerdote Miguel Ángel Gullón, religiosas y voluntarios que cantaban en plena vía, en el kilómetro 7 de la carretera El Seibo-Hato Mayor, en el segundo día de las protestas que se llevan a cabo en este municipio, en reclamo de varias obras.
La acción se produjo, poco después de que el grupo conversaba con uno de los agentes policiales, a fin de solicitar aprobación para hacer una barrera humana en el referido lugar y así detener a los conductores que trataban de llegar a la ciudad, en medio de las protestas que han dejado más de 10 heridos y apresados.
El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del Movimiento Unidos por un Seibo Mejor, acudió al lugar en solidaridad con varias personas que se mantenían allí, cocinando y cantando desde el primer día de la jornada.

Tras explicar al comandante de la Policía de El Seibo, que las protestas eran pacificas en ese lugar, los religiosos y acompañantes fueron atacados a bombazos.
El líder religioso denunció que le lanzaron siete bombas lacrimógenas, que afectaron a varias religiosas y personas que forman parte del Movimiento, que acudieron al lugar de forma pacífica, sin aptitud provocante, ni agresiva.
El religioso expresó que, en todo momento, los participantes han mostrado una actitud pacífica y que fueron sorprendidos por el oficial que luego de conversar con ellos, se retiró y le lanzó las bombas, cayéndole encima a personas de paz, que solo reclaman atención para la provincia.
La acción ha sido repudiada por diversos sectores.
Las monjitas dijeron sentirse traicionadas por el coronel, que luego de conversar en el grupo, creó pánico en el lugar.



