ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

El voto automatizado, un duro golpe a la débil democracia

Por Augusto Álvarez

La Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender las elecciones municipales, tras denunciarse y comprobarse graves fallas en el sistema electrónico.

Ya el doctor Leonel Fernández, su organización y otras entidades que le respaldan, habían exigido anular el voto automatizado, luego de verificarse su disfuncionalidad.

Asimismo, se recuerda que el ex presidente Fernández acusó al Partido de la Liberación Dominicana y al gobierno de haber «alterado la voluntad popular», arrebatándole el triunfo.

Indicó el doctor Fernández que el PLD contrató a un experts hackerador internacionales operaron para intervenir el sistema.

¿Ahora qué hará el tribunal de elecciones? Mientras busca un lugar para los equipos automatizados que acompañaban a los  scanners adquiridos por la anterior gestión, se habla de una posible nueva convocatoria para finales de marzo.

Parece que la razón está al lado de quienes decían que el voto automatizado no podía implementarse, porque las condiciones no eran favorables.

El tollo ocurrido este 16 de febrero, que provocaron la suspensión de los comicios, es un golpe mortal a la débil democracia dominicana, que parece estar rodeada de dinamita, a punto de explotar y, por ende, extinguirse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba