REFLEXIONES: Locura colectiva

AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? ¿Qué es un loco? Alguien que anda mal de la mente, chiflado, tiene trastornadas sus facultades mentales, se comporta con histeria, de forma extraña, es imprudente, insensato, pierde el control de sus emociones.
Estos seres agitadores, pueden generar una locura colectiva, contagiando a los demás y haciendo que las personas pierdan el control, esta enfermedad psicógena masiva, crea depresiones, miedos y trastornos de ansiedad a nivel colectivo, delirios colectivos frente a situaciones amenazantes, sean reales o no.
Estamos siendo fruto de una locura colectiva, frente al coronavirus y la política, la gente se vuelve loca comprando en el supermercado y peleándose por los artículos, sin saber para qué y por qué compran, creen que el mundo se va a acabar, los chats viven llenos de advertencias, noticias de personas que quieren contagiar su locura a los demás, estamos paranoicos, manitas limpias cada vez que tocamos algo, especulamos diciendo que nos esconden los brotes, que estamos invadidos.
Hay quienes dicen que lo que nos espera hoy lunes no es fácil, que el gobierno está escondiendo la verdad, que se quiere volver a boicotear las elecciones, ¡cuanta locura!
Víctor Martínez les recuerda que hasta en la Biblia la locura se opone a la sabiduría, a la buena conducta de vida, al conocimiento de Dios. El loco es el tonto y el imprudente, es también el impío (Prov. 1, 22-32. Eclo. 22, 9-18).
No nos dejemos contaminar por la locura viral, colectiva, seamos inteligentes, sensatos y actuemos con madurez frente a los acontecimientos.
Hasta la próxima.




