SFM exige equipos y materiales para enfrentar a Covid-19

Por Augusto Álvarez
Nuevos reclamos para salvar vidas encendieron los ánimos en la nordestana provincia de San Francisco de Macorís.
Ahora se exigen ventiladores, pues se estaría utilizando uno para dos internos, lo que en lugar de reducir el letal virus, se multiplica por dos.
¿Cómo podremos avanzar en detener la epidemia, quitándole el ventilador a un paciente en recuperación, y conectárselo a quien acaba de llegar?, se preguntó un dirigente del Frente Amplio.
A tempranas horas de la mañana, dirigentes de organizaciones barriales, incendiaron neumáticos en las principales vías de acceso al hospital regional, exigiendo material de apoyo para médicos y enfermeras.
También expresaron quejas, arguyendo que prácticamente ninguna de las promesas del ministro de Salud Pública se han materializado.

Agregan que dicho centro hospitalario es para atencional a varias comunidades. De ahí la urgencia de ventiladores y otros materiales que reclaman
Un profesional de la salud expresó que nadie ignora que San Francisco de Macorís se ha convertido en el foco principal de COVID-19, al igual que el Distrito Nacional. De ahí el interés que se debe dispensar.
Dirigente del Frente Amplio respaldaron los pronunciamientos de quienes han denunciado que el sistema de salubridad de la provincia Duarte, ha colapsado.



