Then, Gloria y Supérate ¡Cógelo! Picante

Por Ysidro Hidalgo
-De emergente-
Ahora comprendemos y estamos de acuerdo, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, no estaba obligado a ir a la Cámara de Diputados.
![]()
Si nos invitan a cualquier lugar, vamos si podemos, si queremos. No es una obligación.
![]()
El Senado y la Cámara de Diputados deben dejar a un lado esa cuestión de “invitar” a funcionarios a que vayan al Congreso a explicar tal o cual cuestión, especialmente cuando se trata de asuntos relacionados con la corrupción, la inseguridad nacional o escándalos, como lo ocurridos en dotaciones policiales.
![]()
A esos funcionarios, hay que interpelarlos. No se debe ser más “papita” que el Papa.
![]()
El Poder Legislativo, en República Dominicana, actúa como un poder secundario, no como el Primer Poder del Estado.
![]()
Gloria Reyes ha convertido a la Dirección de Supérate en una especie alta corte, donde ella es ley, batuta y constitución.
![]()
Al Estado lo estafan con más de 154 millones de pesos del plan Supérate y la jefa dice que ese caso está cerrado. Es decir, parece que ella emitió una sentencia irrevocable.
![]()
Sabemos que hay involucrados unos colmaderos, como responsables de la estafa.
![]()
La gente, de boba, se pregunta, ¿y por qué no se denunció el robo de las tarjetas?
¿Quién o quienes sustrajeron las tarjetas?
![]()
¿Cómo llegaron esas tarjetas a manos de los colmaderos?
![]()
¿Por qué tanto afán de la señora Gloria Reyes de cerrar un caso que debe ser investigado y llevado hasta las últimas consecuencias, ya que el dinero robado no es de su propiedad, sino del Estado dominicano?
![]()
La población comienza a molestarse, a criticar al Ministerio Público “independiente”, porque para algunos casos es diligente, y para otros, negligente.
![]()
Supérate y el Gabinete Social, forman parte de la negligencia.
![]()
A uno lo estafan con más de 154 millones de pesos. El otro, distribuye entre artistas más de 100 millones de pesos, y nada pasa.
República Dominicana sigue siendo un escenario de la corrupción… Ahí está el caso de las licitaciones.
![]()
República Dominicana sigue siendo un escenario privilegiado para la impunidad… Ahí está el caso de la Policía. Una auditoría revela una mafia en los combustibles, y los responsables, disfrutando de sus riquezas.
![]()
¡Vaya, mi Dios! ¿Y dónde está el cambio?



