ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Presidente Abinader, la Policía necesita una revolución sin sangre… ¡Cógelo, Picante!

\"\"

Buenos días…

Cada minuto, es mayor la preocupación entre los dominicanos por el incremento de la inseguridad ciudadana: robos, asaltos, crímenes y la violencia callejera.
\"\"
Desde los altares, principalmente, desde el Ministerio de Interior y Policía y desde la Dirección General de la Policía Nacional, tratan de confundir, de engañar a la población en materia de delincuencia, diciendo que ha disminuido y esa es una vulgar mentira.
\"\"
Y el culpable, el responsable de la inseguridad ciudadana en el país, del incremento de la delincuencia, es, simplemente, el presidente Luis Abinader, por dos razones.
\"\"
Primero, por dejar a un mediocre, en materia policial, por 4 años, como Ministro de Interior y Policía.
\"\"
Chu Vásquez no ha tomado una sola medida tendente a disminuir la delincuencia en el país. El problema de la delincuencia no se resuelve desde un escritorio, teorizando erróneamente.
\"\"
Y segundo, los directores que ha tenido la Policía, en los 4 años de gobierno del presidente Abinader, son peores, que los últimos dos directores designados por Danilo Medina.
\"\"
¡Cógelo, Picante! Lo dijo una y mil veces, el actual director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta, no tiene capacidad para dirigir esa institución. Y para cumplir con un compromiso político, no se debió sacrificar al país.
\"\"
Además, Guzmán Peralta fue un fiasco como director de la DIGESETT, y para colmo, hay un escándalo a lo interno de ese organismo por las irregularidades administrativas detectadas, mediante una auditoría, en su gestión.
\"\"
Allí se habla, y al presidente Abinader se le entregó esa auditoría, de un desfalco de más de 420 millones de pesos, 155 de ellos en manejo turbios en el renglón de combustibles.
\"\"
En la Policía hay excelentes recursos humanos para enfrentar con éxito a los delincuentes, con manos duras, sin incurrir en asesinatos de ciudadanos, como ha ocurrido en la actual gestión policial… Y eso lo probamos.
\"\"
¡Atención, presidente Abinader! La Policía Nacional necesita una revolución, sin sangre y sin tiros, para sacar a los delincuentes existentes a lo interno de esa institución.
\"\"
La Policía merece ser transformada, no reformada. Pero una verdadera transformación, que sea dirigida por personas que conozcan a fondo esa institución.
\"\"
Hay que limpiar a la Policía, y el presidente Abinader no ha dado el primer paso para ello.
\"\"
El actual director de la Policía, únicamente, se ha destacado por perseguir, asediar y tratar de golpear, psicológicamente, a oficiales superiores y generales ligados al propio mandatario y al PRM.
\"\"
Cada hecho delictivo o criminal ocurrido en el país es responsabilidad del presidente Abinader, por no hacer los cambios, que debe hacer en las filas de la Policía Nacional.
\"\"
En cualquier país del mundo, hasta en Haití, con los escándalos de corrupción ocurridos en la DIGESETT, con las ejecuciones bochornosas de dos militares y un agente de la DNCD y con la muerte trágica y vergonzosa de una profesora en Tenares, hoy hubiese cambio en todas las estructuras policiales.
\"\"
¡Presidente…! Busque experiencia, capacidad y honestidad para dirigir a la Policía Nacional, y cada uno de sus organismos. Usted tiene esos recursos humanos en sus manos, así como hombres de confianza a su alrededor.
\"\"
Recuerde, usted prometió reducir, en 2 años, la delincuencia en un 50%, y lo que ha pasado es que se ha incrementado.

\"\"El país observa los hechos, y no cree en estadísticas mañosas.

\"\"Al que le pique, que se rasque…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba