Esa es nuestra misión evitar muertes innecesarias
Importante labor de Nelson Díaz y Luis Santana

El pasado lunes, fue entregado a las autoridades el oficial policial, segundo teniente Juan Luis Jiménez Adames, quien había asesinado a su ex esposa y la madre de ella, en La Vega.
Este hecho ocurrió hace algo más de dos meses, en enero. Allí, un hombre también resultó herido.
El equipo del Comité Dominicanos de los Derechos Humanos (CDDH), de Villa Altagracia, y un grupo de amigos y colaboradores se unieron para colocar en el debido proceso a una persona requerida por sus crímenes.
Nelson Díaz había conversado personalmente con el oficial y éste le manifestó su decisión de entregarse a las autoridades.
Desde las 4:30 de la mañana salieron de Piedra Blanca y en el kilómetro 43, de la autopista Duarte, se realizó un trasbordo.

Todo esto se hizo en el mayor silencio posible, debido a que sectores de la propia Policía tenían la decisión de ejecutarlo, y nuestro CDDH quiso evitar una muerte más.
Otro en SDN
En otro caso, nuestro coordinador de Santo Domingo Norte, Luis Santana, entregó a la Policía Nacional al nombrado Andy Manuel Cuevas, por petición de su padre, ya que era requerido por robo de vehículo.
La entrega se realizó en el Departamento de Prófugos de la Policía, en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

Tenemos que felicitar a ambos compañeros, dos figuras destacadas en nuestra organización en sus respectivas comunidades.