ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Grupos presionaron entrega de oficial PN que mató madre e hija en La Vega

Teniente Jiménez Adames fue entregado por el comunicador Nelson Díaz, encargado de prensa del CDDH

LA VEGA, R.D.

Tras fuerte presión de dirigentes de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos y de “Los Peregrinos” de Moca, que amenazaron con instalar un campamento frente a la comandancia de la Policía Nacional, en esta ciudad, se entregó este lunes a las autoridades, el segundo teniente de esa institución, que en enero de este mismo año, mató a una madre y a su hija.

El segundo teniente de la Policía Juan Luis Jiménez Adames se entregó a las autoridades, en Santo Domingo, y se espera que en las próximas horas sea trasladado a la ciudad de La Vega.

Jiménez Adames se hizo acompañar del comunicador Nelson Díaz, encargado de prensa a nivel nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

El hecho en que Jiménez Adames asesinó a tiros a su ex pareja Mailyn Arianny Marte, de 26 años, y de su madre, Marisela Rodríguez Marte, de 51, ocurrió a mediados de enero en el sector Los Robles, de La Vega.

Contra Jiménez Adames se había emitido una alerta de «se busca», con la advertencia de que estaba «fuertemente armado” y que, además, “era altamente peligroso».

Familiares de las víctimas, con apoyo de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos y de “Los Peregrinos” de Moca, realizaron el fin de semana una manifestación frente al destacamento policial de La Vega, donde expresaron su indignación porque el oficial no había sido capturado.

Allí prometieron que montarían un campamento, y que permanecerían en ese lugar, hasta que el homicida, segundo teniente Jiménez Adames, fuera detenido y entregado a la justicia.

La señora Rebeca Henríquez, presidenta de Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos, hizo saber que, desde ahora y hasta que el asesino sea sentenciado, esa entidad estará al lado de la familia de las damas asesinadas.

Advirtió que en caso de injusticia, Hispanos Unidos por la Paz y los Derechos Humanos pondría el caso en manos de organismos internacionales.

Antes de cometer el doble homicidio, Jiménez Adames había estado en prisión por violencia de género en contra de otra mujer con la que tuvo una relación antes de Meylin Ariany.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba