ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

¡La PN ya pagó! Ejecutaron a uno de 4 reos que escaparon de Najayo

¡Cógelo, Picante! Guzmán Peralta construye un edificio en El Seibo

Buenos días…

Anoche nos enteramos de que el gobierno se vio obligado a buscar dinero, más rápido que inmediatamente, para pagar la nómina de la Policía Nacional, tras el descontento surgido a lo interno de esa institución, porque los policías con su dinerito, no creen en cuento ni aceptan relajo.

La Policía no pagó el 25, y desde la Dirección General de esa institución, se puso a circular una nota, de que el salario correspondiente al mes de marzo sería pagado en la segunda semana de abril, y esto desató una reacción diabólica entre los policías.

Por cierto, que avanza aceleradamente los trabajos de construcción de un edificio que levanta el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, en su pueblo natal, El Seibo

En El Seibo dicen que Guzmán Peralta, de la noche a la mañana, se está convirtiendo en el hombre más próspero de esa provincia. Otros dicen que también es de los más ricos en Sabana Grande de Boyá. Ahí el cambio ha dado sus frutos, pues llegó con menudo.

Nos llegó la información, ayer miércoles, de que cuatro reclusos se escaparon de la cárcel de Najayo, y las autoridades competentes no han dicho absolutamente nada. ¡Cuántos misterios!

Sin embargo, la noche del miércoles, uno de esos cuatro reos fue localizado y acribillado a tiros. Y nos dijo una fuente policial, que los otros tres, si no se entregan, correrán la misma suerte.

Y al que le pique que se rasque, pero la directora de ética y transparencia gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, es una vergüenza para el país y debería de renunciar a ese cargo, que, al parecer, le queda muy grande, al tiempo que se hace cómplices, por omisión, reiteramos, de ciertas acciones de corrupción y prevaricación.

El presidente Luis Abinader, en su momento, tendrá que explicar al país, las razones del por qué ha permitido, sin ordenar una investigación, que Guzmán Peralta, que era un pobre diablo, haya exhibido, en apenas 4 años, más progreso económico que cualquier empresario dominicano.Nosotros no queremos, ni pensar, que haya un compromiso entre el presidente Abinader y Guzmán Peralta. La gente sospecha, y nosotros también, que hay un acuerdo «debajo de la mesa», por el lío de la JCE, en el 2020, que obligó a la JCE a anular las elecciones municipales del mes de febrero de ese año.  Ese lío, al final, “certificó” el triunfo de Abinader.El gobierno del PRM no debe hacerse el desinteresado sobre la situación de Friusa. Debe abrir bien los ojos, sin hablar más mentiras a este país. Evitar un desorden no es de cobarde. Ojo, mucho ojo con ciertos individuos, que se dice, se ocultan en Friusa.La República Dominicana ocupa el lugar número 14 entre los 31 países más inseguros de América Latina para visitar en 2025. Su índice de criminalidad es de 60.5 y de seguridad, 39.5.Desde El Seibo, tierra del director de la Policía, nos enviaron un ¡Cógelo, Picante!, dándonos cuenta de una situación, que debe ser investigada, y no puede repetirse. De otro abuso policial.

Nos dice un lector y colaborador, que agentes policiales, le arrebataron una motocicleta a un joven, allá en El Seibo, con todos sus documentos en regla. Uno de los policías se subió en la moto, y más adelante comenzó a perseguir a otro motociclista, se accidentó,  y según nos cuentan, desbarató la moto retenida. ¡Ay, Dios!


Bueno. El gobierno, a través de la DIGESETT, está persiguiendo a los vehículos chatarras, dando un plazo, hasta el lunes, para que desaparezcan de las calles. Otro golpe para los pobres.

La Policía no dijo nada sobre el asesinato, el pasado lunes, de Pedro Esterlin de la Rosa Medina, en la comunidad Boca Canasta, de Baní. Hoy, algunos de sus familiares dicen, que las autoridades no han hecho nada para dar con los pistoleros que, primero lo chocaron, cuando iba a borde de una moto, y luego le pegaron dos balazos, uno de ellos en la cabeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba