En cualquier momento, «El Abusador» estará en RD
Cógelo, Picante! Increíble. Guzmán Peralta hablando de “seguridad” en Dubái, cuando en RD lo que hay es inseguridad.

¡Buenos días!
Lo que publicó ¡Cógelo, Picante! el día de ayer, jueves, lo confirmó el presidente de MOCHOTRAN: la huelga de los choferes fue suspendida cuando el gobierno reanudó el despacho de gasoil.La Policía Nacional estuvo presente en una cumbre mundial de policías celebrada en Dubái, del 13 al 15 de este mes de mayo. Su director general, Ramón A. Guzmán Peralta, encabezó la delegación dominicana. ¡Qué vergüenza! Nos representó una persona cuya pésima gestión se ha caracterizado por escándalos de corrupción, ejecuciones extrajudiciales, abusos y maltratos policiales, además de policías involucrados en negociaciones con microtraficantes, sin consecuencias. Y lo peor de todo, ¡ni siquiera sabe hablar, leer ni escribir!
Guzmán Peralta se atrevió a hablar en ese evento sobre el alegado compromiso del presidente Luis Abinader con el proceso de transformación y modernización de la institución, supuestamente enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. ¡¿Dónde está esa transformación?! ¿Y de qué seguridad nos habla? ¿Dónde se percibe esa seguridad?
Por cierto, nos llegó la información de la pugna existente entre el subdirector general y el inspector general de la Policía, quienes se disputan la jefatura de esa institución. ¡Qué vergüenza! Ambos han sido mencionados en casos de corrupción. Y lo más grave: ambos son promovidos por los hermanos del presidente Luis Abinader, ¡y hasta donde sabemos, la Policía no es una empresa privada de la familia Abinader! Tenemos en nuestras manos pruebas de las irregularidades cometidas por ambos oficiales generales en el ejercicio de sus funciones.
¡Cógelo, Picante! no habla a la ligera. Cuando tenemos pruebas, las mostramos. Y más aún, presidente Abinader, en este momento ninguno de los altos mandos policiales tiene la calidad necesaria para aspirar a la jefatura de la Policía, porque todos han fracasado en sus funciones. La inseguridad que vivimos en el país, el auge de puntos de drogas en todos los sectores y los abusos policiales que se producen a diario son evidencias de ello.Presidente, ningún oficial general mencionado en casos de corrupción, narcotráfico o involucrado en escándalos debería ser designado como jefe de la Policía. Si eso ocurre, sería mejor tomar la “yola” y salir del país.
En estos momentos, las operaciones policiales son un desastre. Su imagen está por el suelo. La reforma, completamente enlodada. Y lo que estamos diciendo, lo probamos en cualquier terreno. La Policía es una institución digna, pero está pésimamente dirigida. Un claro ejemplo de esto es que el actual inspector general no tiene la moral para castigar por mala conducta o indisciplina a ningún agente policial.
En cualquier momento, César Emilio Peralta (El Abusador) estará regresando al país. Su caso ya está en manos de migración. Así lo informó Aquiles Jiménez, quien se presenta como amigo de «El Abusador», adelantando que hay un abogado que podría tener problemas con César Emilio Peralta por una villa en Casa de Campo. Habló de un escándalo que podría tumbar varios altares, sin entrar en más detalles.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, señaló que el proyecto de ley que actualmente cursa en el Senado, y que sería retirado para ser modificado, busca regular la libertad de expresión y los medios de comunicación. Sin embargo, habría que ver qué parte de la ley se modificaría y por qué. Aurelio, esa es una ley “mordaza” para quienes hablan claro. Tiene sus altos y bajos, pero en general, más aspectos negativos que positivos.
Por cierto, los altos dirigentes del CDP, la mayoría de los cuales son funcionarios del gobierno, deben explicar las negociaciones secretas para vender el local de ese gremio, que es de los periodistas, no de sus directivos. Llevan años dirigiendo el CDP y no han hecho nada por la clase periodística. Ese edificio luce abandonado, y los parqueos están ocupados por particulares. Además, muchos miembros del CDP no cumplen los requisitos para pertenecer al gremio. ¿Qué está pasando ahí?
En otro tema, hay un nuevo empresario de la TV, que está involucrado en el caso del ex procurador Jean Alain Rodríguez. De imputado pasó a ser “chivato” de la Procuraduría, devolviendo unos mil milloncitos. Se ha sumado al mundo de la comunicación. ¡Ay, Papá! Aunque no nos dieron más detalles, estamos investigando.
El “defensor” del pueblo, Pablo Ulloa, en los últimos días se ha convertido en un hombre criticón. Parece que está llegando al final de su gestión y quiere hacer todo lo que no hizo en su tiempo en el cargo. Por cierto, debería auditarse su gestión. Sus propios compañeros dicen que se ha convertido en una especie de “ley, batuta y constitución”, que hace lo que le da la gana, sin escuchar a nadie. Es decir, actúa como si fuera el único con derecho a voz y voto. En verdad, como defensor del pueblo, Ulloa ha sido lo peor que le ha pasado al país. Ha sido un verdadero fiasco.
Por cierto, ese “defensor” debería investigar qué está pasando en las cárceles dominicanas, donde hay delincuentes que reciben todos los privilegios. Que investigue por qué un forajido llamado Juan Carlos Candelario, preso por abusar de su hija de 1 año, que se masturbaba y eyaculaba encima de ella, siendo denunciado por su propia familia, aparece en las redes en videos desde la cárcel de La Victoria. Eso es vergonzoso. Ese director de Prisiones es una vergüenza.
La deportación de inmigrantes ilegales es una acción legítima de soberanía de cualquier Estado soberano. Sin embargo, la crueldad y los abusos observados en estos procesos rozan la criminalidad y constituyen un desprecio por la vida misma. ¿Cuántas dominicanas ha deportado el Tío Sam, siendo golpeadas estando embarazadas? Ignoramos dónde se forman los agentes encargados de practicar el sadismo al momento de apresar a inmigrantes ilegales.