Kiev atacó a Rusia como respuesta a propuesta de alto el fuego
Putin hizo la propuesta a Zelenski por celebración del Día de la Victoria

MOSCÚ
La respuesta del régimen de Volodímir Zelenski a la iniciativa rusa de alto el fuego por el Día de la Victoria, el 9 de mayo, propuesta por el presidente ruso Vladimir Putin el 5 de mayo, fue una serie de ataques a gran escala, lanzados casi de inmediato.
Así lo dio a conocer el propio presidente ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa en el Kremlin, donde expresó: «El gobierno de Kiev no respondió a nuestra propuesta de alto el fuego».
Putin señaló más adelante que: «Además, poco después de anunciar nuestra propuesta el 5 de mayo, el gobierno de Kiev lanzó ataques a gran escala durante la noche, que continuaron hasta el 7 de mayo».
Según sus palabras, en el ataque del 7 de mayo se utilizaron 524 drones y varios misiles de fabricación occidental.
«Al mismo tiempo, se emplearon 45 barcos no tripulados en el Mar Negro», dijo Putin, añadiendo que los ataques continuaron también durante los días 8, 9 y 10 de mayo.
Putin hace propuesta de diálogo
Para el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la propuesta del presidente Putin de mantener conversaciones directas con las autoridades de Kiev confirma la intención real de encontrar una solución pacífica a la crisis ucraniana.
«Esta es una propuesta muy seria, que confirma la voluntad real de buscar una solución pacífica», dijo durante una transmisión en el Canal Uno de televisión, al comentar la iniciativa del presidente.
«Una paz duradera solo puede lograrse mediante negociaciones serias, y el presidente ruso ha demostrado su disposición a negociar», enfatizó el portavoz.