¿Quiénes mienten? ¿Intercambios de tiros o ejecuciones de la PN?

Por Augusto Álvarez
En los alrededores de una cabaña ubicada en el km. 12 de la autopista 30 de Mayo, la Policía sembró muertes.
Eliminó a supuestos delincuentes, dos de los cuales pertenecían a la Armada (Marina de Guerra), mientras que un tercero era de la DNCD, según una nota oficial del cuerpo de orden. Esto ocurrió hace unos 17 meses, 29 de diciembre del 2023.
Sin embargo, en un video se observan a los ahora difuntos sentados en un muro de la cabaña. Es decir, antes de ser ejecutados, fueron apresados vivos, esposados y montado e una yipeta. ¿Cuándo enfrentaron a los policías? ¿Antes o después de ser ejecutados?
Las redes sociales, y en especial los videos, ahora se han convertido en armas que echan por tierra las mentiras vertidas por la PN.
Un oportuno video, en esa ocasión, nos muestra cómo los apresados fueron subidos a un vehículo policial, y posteriormente, aparecen muertos. ¿Cómo murieron?
En esa ocasión, el director de la Policía, Guzmán Peralta, declaró a través de su vocero que los tres fallecidos cayeron en un enfrentamiento con los agentes del cuerpo de orden. Pero, estando presos y esposados.
Sin embargo, el pasado 3 de mayo, un hombre cayó abatido tras supuestamente enfrentar a los agentes policiales en el sector Buenos Aires de Herrera, durante un allanamiento en el cual, según se informa, participó el Ministerio Público.
En el video registrado, se ve a la Policía destruyendo la puerta de la vivienda de Bryan para entrar, luego lo sacan ya muerto y lo llevan al Hospital Marcelino Vélez, para decir otra mentira, que murió mientras recibía atención médica.
A propósito, señor Presidente, ¿qué pasó con las cámaras que portaban los agentes policiales? ¿Realmente sirven para garantizar un buen servicio o son parte de un montaje?
Eso de las cámaras para los policías pareciera como una estafa a la ciudadanía. Le vendieron sueño, pues de todo pasa y nada se ve.