Siguen las muertes violentas en puntos de drogas
Tres muertos en balacera en Hato Mayor; Policía busca a criminales como aguja en un pajar, rastrea zonas urbanas y rurales

HATO MAYOR, R.D.
Las muertes ligadas al narcotráfico no dan tregua. La noche del viernes, tres hombres fueron acribillados en un punto de drogas en el sector Los Polanco, de Hato Mayor.
La Policía Nacional rastrea a los autores del hecho “como quien busca una aguja en un pajar”.
El tiroteo ocurrió pasadas las 11:00 de la noche, y según informaciones extraoficiales, los atacantes habrían huido hacia el distrito municipal de Vicentillo, en la provincia de El Seibo, próximo al sur de Hato Mayor.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Miguel Agustín Santana, de 22 años, y Enes Benjamín, alias “Nelson”, de 25, este último de nacionalidad haitiana. Ambos residían en la zona. Un tercer fallecido no ha sido identificado, pero se presume también era de origen haitiano, ya que no portaba documentos.
De acuerdo con versiones preliminares, los tres hombres estaban en una casucha usada como punto de venta de drogas cuando varios individuos armados llegaron y abrieron fuego, provocando una masacre instantánea.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, unidades del 9-1-1 y miembros del DICRIM, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital público local, y serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.
Las autoridades han prometido profundizar las pesquisas para identificar y capturar a los responsables del hecho y han hecho una serie de operativos en zonas urbanas y rurales.
Mmayo también fue sangriento
El pasado 17 de mayo, otro hecho violento sacudió a Hato Mayor. Un hombre apodado “Linares” fue asesinado y cuatro más resultaron heridos en un pleito registrado en un punto de drogas del paraje Casa Colorá, en el distrito municipal de Mata Palacio.
Esa misma noche, en un punto de drogas del sector El Tanque, en la carretera La Sabaneta-La Laguna, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, otro tiroteo dejó cinco muertos y varios heridos.



