ACTUALIDADPICANTE

El CEA debe perseguir a los invasores y Abinader a los corruptos

¡Cógelo, Picante! Hay desesperación en el PLD con la fuga masiva de dirigentes hacia la Fuerza del Pueblo. Y ojo, que no solo del PLD: también del PRM están brincando la verja rumbo a Leonel.

 

Buenos días…

La cosa está que arde. En el PLD reina el corre–corre por el éxodo de sus cuadros hacia la Fuerza del Pueblo. Y ojo, también del PRM están brincando la verja rumbo al partido de la flor de la cayena.

Mientras comunicadores independientes denuncian el relajo de jueces y fiscales que se meten en pleitos de acción privada, como la difamación y la injuria, que no son competencia del Ministerio Público. ¡Atención, que en ese entierro el MP no tiene vela!

Y hablando de entierros… Monchy Fadul le tiró un misil a Gonzalo -el Penco- Castillo: “Aspirar requiere seriedad, decisión y dar la cara”.

Pues que dé la cara y explique los 19 mil millones de pesos por los que el Ministerio Público lo acusa de estafa junto a otros exfuncionarios. ¡Penco, llegó la hora de hablar claro!

Mientras tanto, en el CDP el chisme es otro. Nos cuentan que la Comisión Electoral parece un coro de mandaderos de los dictadores del gremio, esos que no quieren soltar el control porque ven en el CDP un trampolín para guisar con el poder. ¡Qué vergüenza!

La ministra Faride Raful también tiene que dar explicaciones: ¿cuántos millones se le paga al colombiano García Hernández por esa “reforma policial” que es un relajo total? Reforma sí hace falta, pero con gente que conozca la Policía y no con consultores importados. La verdad: la reforma de Abinader es un toyo… y estamos abiertos al debate.

Mientras tanto, los asaltos se multiplican, la inseguridad crece, y la prevención del delito se aplica con criterios discriminatorios.

En Santo Domingo Norte, la gente está al grito: sin agua, con apagones, rodeados de puntos de drogas que ya superan a las farmacias y a las escuelas, pero con creces.

En Villa Duarte la desesperación es total: los descuidistas y asaltantes dominan la avenida 25 de Febrero. Y lo más indignante: los vecinos temen más a la Policía que a los delincuentes. ¡Qué país, Dios mío!

Y hablando de ejemplos: los jefes del CEA deben garantizar el derecho de propiedad. Hoy hay bandas de forajidos invadiendo solares que ciudadanos compraron legalmente. Y dicen los afectados, que hay complicidad de personeros que llevan años radicados en el mismo CEA.

El que ocupa por la fuerza un terreno ajeno no es “pobre necesitado”: es un delincuente y debe ser procesado y condenado.

El país espera reacción del presidente Abinader. ¡Basta de promesas incumplidas! La gente quiere ver una verdadera cacería de corruptos. RD no soporta más impunidad.

Ah, y no se olviden del general de origen japonés, jefe de POLITUR, que anda proyectándose para jefe de la Policía. Pero cuidado: en su gestión hubo una auditoría que arrojó gravísimas irregularidades. Ese expediente existe… y lo tenemos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba