Esposa confirma muerte Miguel Uribe Turbay en Bogotá
Líder político opositor falleció a los 39 años tras atentado sufrido el 7 de junio

BOGOTA, Colombia
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay falleció en la madrugada de este lunes 11 de agosto, a los 39 años, tras luchar durante más de dos meses contra las graves heridas que sufrió en un atentado el pasado sábado 7 de junio durante un mitin político en el barrio Modelia, en Bogotá.
La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien expresó un emotivo mensaje de despedida a través de redes sociales.
Mensaje de María Claudia Tarazona:
«Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos», escribió.
El atentado
En la tarde del sábado 7 de junio, el precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado mientras participaba en un evento político en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.
Según las primeras versiones, un hombre se acercó por detrás y le disparó, al parecer, en la cabeza y la pierna. Testigos aseguraron que el dirigente político presentaba abundante sangrado en la cabeza, el rostro y la espalda.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, informó que en el lugar se encontraba también el concejal Andrés Barrios y unas 20 personas más. Durante la reacción policial, un integrante del esquema de protección logró reducir y capturar a uno de los presuntos agresores, un menor de edad que resultó herido en la pierna. El joven fue trasladado a la Clínica Colombia, donde recibió atención médica.
En un principio se habló de seis impactos de bala, pero las autoridades precisaron que el precandidato recibió dos heridas de proyectil: una en la cabeza y otra en la pierna.



