La prisión de Barbadillo, ¿exclusiva para expresidentes?

La justicia en el Perú se mueve, y no perdona ni a los exgobernantes que, según la Fiscalía, cometieron actos reñidos con la ley.
Martín Vizcarra es el más reciente expresidente conducido a la prisión de Barbadillo, donde también cumplen condena Alejandro Toledo, Pedro Castillo y Ollanta Humala. En su momento, también estuvo allí Alberto Fujimori.
En contraste, Alan García -expresidente y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)- prefirió darse un tiro antes que pisar una celda.
El poder de los fiscales en el Perú no se detiene ni siquiera ante figuras presidenciales implicadas en casos de corrupción.
Y viendo el actual escenario político, no sería descabellado pensar que la señora Dina Boluarte podría convertirse en la próxima inquilina de Barbadillo.
Claro está, todo dependerá de la correlación de fuerzas en el Congreso y del respaldo de los militares que facilitaron la conjura golpista que llevó a Boluarte al poder.
En el Perú nadie duda del peso que tienen los fiscales y los militares… y mucho menos cuando cuentan con el sostén del águila imperial.