ACTUALIDADBEISBOLDEPORTES

Águilas sobrevuelan el Quisqueya, despluman a los Leones y frenan su rugido

De la Cruz lanza joya, Aderlín se da banquete y el invicto rojo cae al suelo

SANTO DOMINGO, R.D.

Las Águilas Cibaeñas aterrizaron con garras afiladas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y le cortaron las patas a los Leones del Escogido.

Con una obra de arte desde el montículo de Oscar de la Cruz y una tarde de ensueño de Aderlín Rodríguez, los amarillos vencieron 4-1 a los Leones en el sexto partido del Round Robin del campeonato de béisbol dominicano.

De la Cruz estuvo simplemente intocable: seis entradas de apenas dos hits, una base por bolas y cuatro ponches, apagando bates rojos y silenciando la manada. Mientras tanto, Aderlín Rodríguez se convirtió en pesadilla escarlata al irse de 5-4, con autoridad y sangre fría.

El triunfo no fue uno cualquiera: las Águilas le arrancaron el invicto al Escogido, que no conocía la derrota en el Todos contra Todos desde el 17 de enero de 2025, curiosamente también frente a los cibaeños, en Santiago.

Aunque los Leones (5-1) siguen en la cima, las Águilas emparejaron su camino con récord de 3-3, metiéndose de lleno en la pelea por la clasificación. Los Toros del Este marchan segundos (4-2), mientras los Gigantes del Cibao siguen atrapados en el sótano, aún sin victorias (0-6).

Águilas hacen historia

En el historial del Round Robin, las Águilas asumieron el liderato general con marca de 285-238, dejando atrás a los Tigres del Licey (283-241).

Los Leones figuran con 229-225.

En esta serie particular Leones y Águilas está empatada 1-1, pero en el global de semifinales, los cibaeños mandan 64-49.

Aderlín Rodríguez se unió a Bryan de la Cruz (Toros) y Sócrates Brito (Leones) como los únicos jugadores con juegos de cuatro hits en esta semifinal. El último aguilucho en lograrlo había sido Jonathan Villar, el 14 de enero de 2018, también en el Quisqueya.

Burch Smith cerró la puerta en el noveno para apuntarse el salvamento, mientras que el mexicano José Urquidy cargó con la derrota tras apenas sacar dos outs, castigado con tres carreras limpias.

Toros embisten a Gigantes y los hunden en el sótano

En San Francisco de Macorís, los Toros del Este sacaron los cuernos y se impusieron 3-1 a unos Gigantes del Cibao que continúan perdidos en el frío sótano del Round Robin.

Eloy Jiménez fue el verdugo principal al remolcar dos carreras, respaldado por un pitcheo colectivo efectivo que maniató a la ofensiva cibaeña.

Con la victoria, los Toros (4-2) se mantienen a solo un juego del primer lugar, ocupado por los Leones (5-1), y firmes en la lucha por uno de los boletos a la final.

El abridor Jaime Barría trabajó 4.2 entradas, y luego cinco relevistas completaron la faena. Yaramil Hiraldo se llevó la victoria y Joe Corbett cerró el telón con su segundo salvamento del Round Robin. La derrota fue para Daniel Mengden.

Los Toros pegaron primero con un doble remolcador de Eloy Jiménez en el primer episodio. Los Gigantes empataron de inmediato, pero en el tercer capítulo un pelotazo con bases llenas volvió a poner delante a los romanenses. La estocada final llegó en la sexta, gracias a un rodado productor de Gilberto Celestino.

Los Gigantes siguen sin encontrar el rumbo: 0-6, últimos y contra la pared.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba