Leones sacan las garras, corren a los Toros y ponen el Round Robin al rojo vivo
Gigantes se sacuden el polvo y dan señales de vida. Sirí conecta el hit de la esperanza y deja a los Toros tendidos en el Julián Javier

Junior Lake se pone modo leyenda
SANTO DOMINGO, R.D.
Los Leones del Escogido se cansaron de rugir bajito y el sábado soltaron toda la fiereza, aplastaron 8-3 a las Águilas Cibaeñas, se despegaron en la cima y dejaron a los Toros viendo el polvo desde atrás.
El responsable del alboroto fue, una vez m{as, Junior Lake, que se fue profundo por segunda vez en la semifinal y empató nada más y nada menos que con David “Big Papi” Ortiz con 14 jonrones históricos en Round Robin.
Lake anda en modo eterno y sigue escribiendo su nombre con letras grandes en la historia del béisbol dominicano.
Con marca de 9-3, los Leones mandan solos en la jungla, con dos juegos de ventaja sobre los Toros (7-5) y tres sobre las Águilas (6-6), cuando apenas quedan seis batallas por librar.
El tablazo de Lake llegó en la quinta entrada, cazando una recta de Vidal Nuño y mandándola a volar sin pedir permiso. Con eso dejó atrás a Félix José y Nelson Cruz (13) y ahora solo tiene por delante a pesos pesados como Mendy López, Juan Francisco, Tony Batista y Miguel Tejada.
Pero Lake no solo da jonrones, tuvo 3 empujadas, para llegar a 80 de por vida en semifinales, 2 bases robadas, igualando con José Offerman (35) y su sexto histórico en remolcadas de Round Robin
Desde el bullpen, Phillips Valdez (1-0) apagó el fuego con dos entradas limpias, mientras que Leroy Cruz duró menos que un café caliente: solo sacó un out y permitió cuatro carreras para cargar con la derrota.
Por los Leones del Escogido, además de Lake:
-
-
Alcides Escobar: 3 anotadas y doble
-
José Marmolejos: 2 anotadas y una empujada
-
Michael de la Cruz: 2 remolcadas
-
Por las Águilas:
-
-
-
Cristian Adames: 3-2, doble y remolcada
-
Jerar Encarnación: 3-2, doble y anotada
-
-
Gigantes se sacuden el polvo y dan señales de vida
En San Francisco de Macorís, cuando ya muchos los daban por enterrados, los Gigantes del Cibao se rebelaron desde el sótano y, con un sencillo de oro de José Sirí en el décimo, dejaron en el terreno a los Toros del Este, ganándoles 2-1 , en combate escenificado en el Estadio Julián Javier.
Los Gigantes siguen cuesta arriba, con la soga al cuello, pataleando desde su cueva (2-10), pero al menos dieron señales de pulso, corazón y orgullo, sacudiéndose el polvo en una pelea a diez asaltos que tuvo drama, errores y nervios hasta el último swing.
Para los Toros, la cosa empieza a oler raro: tercera derrota seguida, resbalón peligroso justo cuando el Round Robin entra en su tramo más caliente. Aunque aún se mantienen segundos, el margen se achica y la presión aprieta.
El triunfo fue para Blake Weiman (1-0) y la derrota cayó sobre Miguel Castro (1-1), quien permitió el indiscutible que acabó la fiesta.
Cómo se movió la pizarra
-
Los Toros picaron delante con elevado de sacrificio de Manuel Peña, tras doble de Eloy Jiménez.
-
Los Gigantes empataron con dos outs gracias a doble de Carlos Franco y sencillo de Johan Rojas, ayudado por un error defensivo.
-
En el décimo, Sirí dijo “hasta aquí” y mandó a los Toros directo al hotel.
Juegos de hoy
-
Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao
Julián Javier, San Francisco de Macorís, 5:00 p.m. -
Toros del Este vs Leones del Escogido
Estadio Quisqueya, 4:00 p.m.



