Leones se adueñan del primero; Águilas y Toros en guerra sin mañana
Aquí no hay mañana pa’ nadie. Cibaeños y romanenses están jugando vida o muerte: el que pierda se va pa’ su casa y el Escogido espera tranquilito al que sobreviva.

SANTO DOMINGO, R.D.
Yamaico Navarro se puso el traje de verdugo y sacó la bola del parque para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 7-3 sobre los Gigantes del Cibao, en la penúltima jornada del Todos contra Todos, correspondiente al torneo 2025-26 del béisbol dominicano, la noche del viernes en el Quisqueya Juan Marichal.
Con ese triunfo, los melenudos se montaron firmes en la cima con récord de 12-5 y amarraron el primer lugar del Round Robin, asegurando abrir la final en su propia casa, con su gente.
Eso sí, el calendario no se detiene y este sábado cierran frente a las Águilas Cibaeñas (10-7), mientras Toros y Águilas siguen fajados por el último boleto a la final.
El Escogido, campeón vigente dominicano y del Caribe, anda con hambre de repetir la dosis y buscar el bicampeonato, algo que no logra desde las campañas 2011-12 y 2012-13.
El último en hacerlo fue el Licey en 2022-23 y 2023-24.
Navarro dio su tablazo en la quinta entrada, pescando un cutter de Enmanuel Mejía con conteo de 1-0 y dos outs. La bola caminó 393 pies por el jardín izquierdo, su décimo jonrón del Round Robin y el primero desde el 27 de diciembre en Santiago.
Con ese batazo, Yamaico empató en el noveno lugar histórico de jonrones en esta fase con Kendry Morales, Julio César Pérez y el inmortal Luis Polonia. A sus 38 años, el petromacorisano sigue dando guerra como en sus mejores tiempos.
En el montículo, Radhamés Liz tiró 4.1 innings sólidos, enfrentó a 19 bateadores, permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a tres. El triunfo fue para el panameño Kenny Hernández (1-0) y el salvamento para Stephen Nogosek, su segundo del Round Robin. La derrota fue para Elih Villanueva.
Por los Leones, Navarro se fue de 3-2 con jonrón, anotada y empujada; Erik González remolcó dos; y Junior Lake también produjo. Por los Gigantes, Edwin Espinal y Leury García fueron los más activos, pero no fue suficiente.
Águilas y Toros, a puñalá limpia y nadie puede pestañear
Las Águilas Cibaeñas dijeron “todavía no” y le metieron 6-2 a los Toros del Este, manteniéndose con vida en una pelea donde no hay espacio pa’ errores.
Ahora ambos están empatados 10-7 y lo que viene es candela pura.
El que pierda, recoge los bates y se despide hasta el año que viene.
Las Águilas fabricaron un rally demoledor de cinco carreras en el séptimo episodio, aprovechando fallos del pitcheo taurino y la falta de clutch de los Toros, que dejaron corredores en base una y otra vez.
Jean Carlos Henríquez (1-0) se llevó la victoria y Miguel Castro (1-2) cargó con la derrota.
Por las cuyayas, Geraldo Perdomo brilló con el bate, mientras que por los Toros, Onix Vega empujó las dos únicas carreras, pero el bullpen romanense se cayó en el momento menos indicado.
Tabla caliente
- Leones del Escogido: 12-5 (dueños del Round Robin)
- Toros del Este: 10-7
- Águilas Cibaeñas: 10-7
- Gigantes del Cibao: 2-15 (hundidos en el sótano, sin salvación)
De vida o muerte
Todo puede definirse este sábado:
- Águilas vs Leones, 4:00 p.m., Estadio Quisqueya
- Toros vs Gigantes, 5:00 p.m., Estadio Julián Javier
Hoy los taurinos se ponen la gorra roja del Escogido y cruzan los dedos, mientras las Águilas miran de reojo lo que hagan sus paisanos Gigantes.
Esto está bueno… y el que parpadee, se queda fuera.



