La droga nos está devorando…

Hay un serio problema en la República Dominicana que llama la atención del Gobierno. No hay semana en que no reciba una llamada de personas que me piden lo siguiente: que los ayude a ver si pueden ingresar a un familiar, adicto a la maldita droga, en un centro de rehabilitación.
Ayer me llamó, muy atribulada y desesperada, una vieja amiga y compañera de lucha, que sufre en carne propia ese problema.
Pero es tan grave la situación: una madre y un hijo adolescente, vueltos basura, en las calles de Santo Domingo, deambulando como ratas.
“No sé de la eficiencia de Hogares Crea y otras instituciones, ni de su capacidad para afrontar esta alarmante y masiva afectación de esa plaga”.
El Estado debe atender y priorizar con urgencia la creación o multiplicación de centros de prevención, tratamiento e intervención, ante el aumento de los miles de adictos que andan enfermos en parques, calles y barrios del país.
Muchos generan tragedias en el entorno familiar y se desconoce cuáles programas en el área de salud y seguridad implementa el Gobierno dominicano.
Es muy preocupante el tráfico masivo de drogas en la RD, y hay que describir con crudeza esta plaga que diezma nuestra sociedad. En los pueblos fronterizos Hondo Valle, Juan Santiago, El Llano y Comendador, de Elías Piña, me reportan que están inundados de puntos de drogas y elevada presencia de enfermos, tanto nativos como haitianos, ya dementes o dependientes enfermos, que son peligrosos para la convivencia social.
Por favor, presidente Abinader, afronte con urgencia este tema doloroso que lacera nuestra alma.



