INTERNACIONALES

Ataques de Israel siguen llenando de muertos hospitales de Gaza

 

GAZA, Oriente Medio.

Los ataques israelíes continúan dejando un reguero de víctimas en la Franja de Gaza. Solo este jueves, al menos 30 personas murieron a causa de los bombardeos de las fuerzas militares israelíes, según datos recopilados por los hospitales.

De las víctimas registradas en las últimas horas, 20 fueron ingresadas sin vida en el Hospital Al-Shifa, dos en el Hospital Bautista Árabe Al-Ahli, una en el Hospital Al-Quds, cuatro en el Hospital Al-Awda y otra en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, el número de fallecidos en la Franja asciende ya a 65,141 personas y los heridos a 165,925, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud. Solo en las últimas 24 horas se han contabilizado 179 muertes adicionales y 282 heridos.

El propio Ministerio detalló que, desde el 18 de marzo —fecha en que Israel reanudó sus ataques tras el alto el fuego—, se han registrado 12,590 fallecidos y 53,884 heridos. En las últimas horas también murieron nueve ciudadanos y otros 33 resultaron heridos mientras esperaban ayuda humanitaria.

Muertes por hambre y desnutrición

La crisis alimentaria sigue cobrando vidas. En las últimas 24 horas, cuatro personas, incluido un niño, murieron por hambre y desnutrición, elevando a 435 el total de muertes por estas causas, entre ellas 147 niños. Desde el anuncio del IPC, se han registrado 157 fallecimientos adicionales, incluidos 32 menores.

Continúan las operaciones militares

El ejército israelí confirmó este jueves que prosigue con la campaña militar “Vehículos Gideon 2”, intensificando las operaciones terrestres y aéreas. Según el comunicado, atacaron un supuesto depósito de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Gaza, dentro de los esfuerzos por perseguir los puntos de resistencia y consolidar el control de las zonas objetivo.

La capital de la Franja vive una escalada de ataques aéreos desde el inicio de la ofensiva terrestre hace cuatro días, obligando a cientos de miles de residentes a huir de sus hogares en busca de refugio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba