NACIONALES

¿Cortar las manos a los corruptos es difícil, Presidente?

Por Augusto Álvarez

Mientras las sanciones a quienes se roban grandes recursos del Estado se reduzcan a “llegar a acuerdos” para que devuelvan migajas, en realidad desde las alturas se está estimulando el saqueo de las finanzas públicas.

Ante los ojos del pueblo, el caso SENASA explotó, y ahora la discusión se centra en una sola pregunta: ¿dónde están los implicados en dicho acto corrupto?

Decir que el Estado asume la responsabilidad y que el servicio de la aseguradora de salud seguirá sin perjudicar a sus beneficiarios está bien, pero… ¿y los responsables de la corrupción, dónde están?

Presidente Luis Abinader, las uñas largas de esta administración hay que cortarlas. Solo así podrá diferenciar su gestión, dando ejemplo y castigando a los nuevos corruptos.

Antes de que estallara la corrupción en SENASA, la doctora Milagros Ortiz Bosch ya había denunciado más de 40 casos de funcionarios nombrados por usted. ¿Se extinguieron esos corruptos?

Entendemos que resulta difícil someter al “hombre honesto” que conoció y que, al llegar a una función pública, se transformó en rico. Pero si no se da el paso, la corrupción seguirá creciendo bajo la sombra de la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba