
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Nuestro exalumno muy agradecido nos trae hoy el salmo 13 pidiendo ayuda en la aflicción.
El Salmo 13, expresa una súplica a Dios en medio de la angustia y la desesperación. El salmista se lamenta por el aparente silencio de Dios y se pregunta cuánto tiempo durará su sufrimiento. Pide ser iluminado y librado de la muerte, temiendo la victoria de sus enemigos. Finalmente, el salmo culmina en una declaración de confianza y gozo en la misericordia y la salvación de Dios. Se observa una transición de la queja a la esperanza y la alabanza. Es un reflejo de la experiencia humana del dolor y la fe.
Pidamos hoy ayuda si nos sentimos angustiados, en la aflicción, la desolación, consternados:
“¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?
¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?
Mira, respóndeme, oh, Jehová Dios mío; alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.
Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien”.
Víctor Martinez te invita a la oración personal: Padre en medio de mis angustias y desesperación, he sentido tu silencio, sé que no has sido indiferente conmigo, sencillamente me has invitado a la reflexión profunda, perdóname si en algún momento dudé de tu presencia en mi vida. Confío en Ti, mi Dios, en tu misericordia, aumenta mi fe y no permitas que pierda las esperanzas. Amén.
Hasta la próxima.