NACIONALESReflexiones

Salmo 15. Los que habitarán en el monte santo de Dios

REFLEXIONES...

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

En las Escrituras, un monte puede simbolizar el templo. El monte de Jehová representa un lugar espiritual más alto donde podemos estar más cerca de Dios. “Subimos al monte de Jehová” cuando nos preparamos para entrar en el templo y luego entramos en él.

Dado que el tabernáculo era el lugar donde el hombre se encontraba con Dios a través del trabajo de los sacerdotes y la práctica del sacrificio, el anhelo de David de habitar en el tabernáculo era en realidad el deseo de habitar en la presencia de Dios.

Por eso David habla de permanecer en la tienda de Dios y de morar en su monte santo (Salmo 15:1). Y mientras viajan, este salmo anima a los peregrinos a recordar que solo los siervos de Dios sinceros pueden acceder a él. La esperanza es que esta canción los lleve al arrepentimiento.

Tal como nos dice el salmo 15 de hoy: ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová.

Gracias a nuestro exalumno muy agradecido por hacer posible que, estos salmos lleguen todos los lunes a ustedes para bendecir la semana.

Hasta la próxima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba